Iván Morante, centrocampista del Burgos, comparece en rueda de prensa
El centrocampista del Burgos, Iván Morante, ha comparecido este miércoles ante los medios de comunicación para analizar la actualidad blanquinegra, su rendimiento personal y el próximo rival de los de Ramis, que visitarán al Sporting de Gijón, este domingo, a las 18:30 horas.
Valoración del último partido. “Las Palmas es un rival que viene de Primera División y que tiene mucho talento. Supimos cerrar bien los espacios y no dejarles jugar. Creo que hicimos un buen planteamiento y una buena ejecución”.
Mejor momento personal. “Desde el final de la temporada pasada me encuentro muy bien y tengo buenas sensaciones. Me he adaptado a lo que me pide el entrenador y creo que estoy en mi mejor momento”. “Estoy contento aquí, me siento cómodo en el césped y en el vestuario y eso es lo importante”.
Progresión a nivel individual. “El año pasado el cuerpo técnico me pidió varios registros defensivos que antes no tenía. Creo que he sido capaz de mejorar, sobre todo en defensa, y eso hace que los compañeros confíen más en mí y que yo me sienta más cómodo en el terreno de juego”.
Competencia en las posiciones. “A todo el equipo nos viene bien la competencia. Tenemos todas las posiciones cubiertas y mucha competencia entre nosotros. Esto favorece al juego del equipo y creo que se está notando en los últimos partidos”.
Próximo rival. “El Sporting es un equipo rocoso y oportunista, que sabe aprovechar la más mínima debilidad que le muestres. Tendremos que ejecutar bien el plan de partido y aprovechar nuestras oportunidades si queremos llevarnos el partido”.
Diferencias con respecto a los anteriores rivales. “Venimos de dos rivales como el FC Andorra y Las Palmas que te someten con balón y, ahora, llega el Sporting, que es cierto que juega más directo. Sea como sea, tenemos que estar muy atentos en el juego para ganar”.
Objetivos del equipo. “Esta es una liga muy larga. Tenemos que ir partido a partido con objetivos cortos. Creo que tenemos un gran equipo al que le queda mucho por mejorar y, cuando consigamos asentar todos los aspectos del juego que estamos trabajando, seremos un equipo muy reconocible en la categoría”.













