La capital burgalesa acogió la última jornada de bolos
En la capital burgalesa, concretamente en las instalaciones del club del Plantío, tuvo lugar la última jornada de bolos para las categorías inferiores. Después de celebrarse en el mes de agosto una primera jornada en Cubillo del Campo y en Mozoncillo de Juarros, esta vez se iban a enfrentar los mejores jugadores en Burgos.
En una animada tarde, como todas en los que participan los jóvenes jugadores, se puso en valor la práctica de un deporte como el bolo burgalés que cada vez tiene más aceptación entre ellos y al que también se le está dando un impulso desde las instituciones con el fin de mantener su práctica en las diversas localidades de la provincia que cuenta con instalaciones para su desarrollo.
En cuanto al campeonato en sí, cada jugador iba a disponer de dos bolas a cada juego, resultando vencedor en cada categoría el jugador que obtuviese más bolos.
Los más pequeños, los benjamines, tuvieron varias jugadas con premios, destacando Enzo Bárcena de Mozoncillo de Juarros. Sin embargo, tras jugar a pasabolo, la clasificación dio un vuelco y al final Javier Hernando de Palazuelos de la Sierra se llevó la victoria sobre Angelina Berrio y Javier Moreno.
En categoría alevín fue Asier González, también de Mozoncillo, el que pronto marcó el camino de la victoria con tan solo dos errores en sus bolas, lo que le permitieron ser campeón con cierta solvencia, seguido de Eneko Arceredillo y Darío Saiz.
En categoría infantil fue nuevamente otro jugador de Mozoncillo el más regular en los juegos del dentro alternando errores y aciertos. Martín Medina se presentó al pasabolo con cierta ventaja sobre su compañero Miguel Bárcena, si bien este le dio la vuelta llevándose el gato al agua por un escaso pero suficiente margen.
En categoría cadete dura pugna entre Samuel Alcalde y Aitor Arceredillo al ser los más regulares en los juegos del dentro con cinco bolos de ventaja para el primero. Sin embargo, a pasabolo fue relegado hasta la tercera plaza siendo el campeón Aitor seguido de Diego Pérez.
Por último, en categoría juvenil, en un final apretado, Bruno Sancho se proclamó campeón sobre Carlos Munguía con una ventaja adquirida al juego de la mano y que mantuvo hasta el final.
Las clasificaciones definitivas fueron las siguientes:
BENJAMINES
1º Javier Hernando de Palazuelos de la Sierra con 94 bolos
2ª Angelina Berrio de Hontoria de la Cantera con 67
3º Javier Moreno de Arlanzón con 65
ALEVINES
1º Asier González de Mozoncillo de Juarros con 118 bolos
2º Eneko Arceredillo de Hontoria de la Cantera con 76
3º Darío Saiz de Villariezo con 44
INFANTILES
1º Miguel Bárcena de Mozoncillo de Juarros con 173 bolos
2º Martín Medina de Mozoncillo de Juarros con 165
3º Juan Pérez de Villariezo con 126
CADETES
1º Aitor Arceredillo de Hontoria de la Cantera con 112 bolos
2º Diego Pérez de Villariezo con 99
3º Samuel Alcalde de Las Quintanillas con 65
JUVENILES
1º Bruno Sancho de Castrillo del Val con 128
2º Carlos Munguía de Las Quintanillas con 114
3º Adrián Ruiz de Las Quintanillas con 99













