Partido igualado en la primera mitad pero con clara superioridad del equipo canario en la segunda.

Empate sin goles en El Plantío entre el Burgos CF y Las Palmas, en un partido igualado en líneas generales pero en el que el equipo burgalés terminó cediendo ante un conjunto canario más fresco y con más ideas. La primera mitad fue de alternativas para ambos equipos, aunque las ocasiones más claras las tuvo el equipo insular en los primeros minutos, obligando a Ander Cantero a convertirse en el héroe de la tarde. También supo responder el Burgos, la más clara en una gran jugada que David González no supo encontrar disparo. La segunda mitad fue muy distinta, con un Burgos que se fue cerrando cada vez más y que se quedó sin energías en los minutos finales para tratar de llevarse el partido, viéndose dominado por un conjunto canario que mostró su calidad y que estuvo más cerca del gol que los burgaleses. Un punto que se puede considerar positivo por el gran rival que había delante y por el devenir del encuentro, que coloca al equipo de Ramis con 5 puntos en décima posición.

Los primeros minutos de partido fueron de dominio visitante, con un equipo canario que destacaba por su calidad y habilidad para combinar. Destacó el lateral derecho Marvin, que resultó ser un quebradero de cabeza por banda, desbordando en diagonal con mucho peligro.

Las Palmas asustó pronto, primero a los 11 minutos en un balón largo sin aparente peligro pero que ni Aitor Cordoba ni Grego Sierra pudieron cortar, dejando libre a Marc, que intentó hacer una vaselina para batir a Cantero pero salió defectuosa.
Y un minuto después respondería el Burgos, que necesitaba asustar a la zaga canaría y lo hizo con una gran combinación entre Curro y Fer Niño, que llegó a pies de David González solo frente al guardameta, pero el control no fue bueno y no aprovechó la oportunidad. Poco después, de nuevo David González, volvió a tener otra buena opprtunidad pero tampoco estuvo acertado en su remate. Fueron las ocasiones más claras del Burgos en el partido.

En ese momento el encuentro se animó. El equipo burgalés se sintió cómodo y se equilibraron las fuerzas ante un conjunto canario que cometía más imprecisiones y pasaba por sus peores momentos. Pese a todo, el equipo insular tuvo acciones de mucho peligro donde cabe destacar la gran labor de Ander Cantero, que rescató al equipo y le libró de marcharse al descanso con desventaja en el marcador.

La segunda parte la decoración fue otra. El partido tuvo menos intensidad, estuvo muy trabajo con muchas faltas por parte de uno y otro equipo. Las defensas intensificaron su trabajo y las delanteras apenas arriesgaron. No hubo ocasiones claras, tan solo un remate de Florian Miguel, a los 54 minutos, que desvió el guardameta canario y una acción de Manu Fuster 4 minutos más tarde que tampoco encontró la portería de Cantero.

Luis Miguel Ramis daba entrada a Appin, que sustituyó a David González para aportar frescura al equipo blanquinegro. También entraron Brais Martínez y Mollejo en sustitución de Lizancos y de Chapela, debutando ambos con la camiseta del Burgos CF.
Las Palmas dominó el juego en la recta final del partido, ante un Burgos muy defensivo que apenas inquietó la portería canaria. En los últimos minutos salieron al campo Mejía de Sergio González en sustitución de Curro y de Morante. Los minutos fueron pasando y el marcador no se movió.

En definitiva, un punto que puede considerarse bueno tal y como transcurrió el partido a la espera del próximo encuentro en Gijón ante el Sporting el próximo domingo a las 18,30 h en El Molinón.
Ficha técnica:
Burgos CF: Cantero; Álex Lizancos (Brais Martínez, minuto 78), Aitor Córdoba, Grego Sierra, Florián; Atienza, Morante (Sergio González, minuto 89); David González (Kevin Appin, minuto 68), Curro (Mateo Mejía, minuto 89), Chapela (Mollejo, minuto 78); y Fer Niño.
UD Las Palmas: Horkas; Marvin, Mika Marmol, Sergio Barcia, Clemente; Loiodice, Iñaki (Recoba, minuto 84), Manu Fuster (Iván Gil, minuto 70); Marc Cardona (Jonathan Viera, minuto 60), Lukovic (Jesé, minuto 84) y Ale García.
Árbitro: Saúl Ais Reig (Colegio Valenciano): Amonestó a David González y Álex Lizancos por el Burgos; y a Loiodice y Lukovic por Las Palmas.
Sin goles
Incidencias: Partido de la 4.ª Jornada de la Segunda División Liga HyperMotion disputado en el Estadio El Plantío ante 9.687 espectadores.











