sábado, enero 31, 2026
4.1 C
Burgos

El fichaje de Jesús Ruiz y la salida de Ander Martín cierran el mercado de fichajes del Burgos CF

El equipo blanquinegro cierra su plantilla hasta el próximo periodo de incorporaciones y salidas de invierno que se abrirá en navidades.

El Burgos CF cerró el mercado de fichajes con dos movimientos. Por un lado era necesaria la incorporación de un guardameta para tener cubierto un puesto de máxima responsabilidad y el elegido fue Jesús Ruiz. El segundo nombre protagonista en el cierre de movimientos de jugadores fue la salida de Ander Martín, que separa su camino del club blanquinegro tras su periodo de cesión la pasada temporada al Club Deportivo Mirandés.

Jesús Ruiz defenderá la portería blanquinegra junto con Cantero.-

CANTERO TENDRÁ COMPETENCIA CON JESÚS RUIZ

El portero catalán, Jesús Ruiz (Esplugas de Llobregat, 20/01/1997), fue el octavo y último fichaje del mercado de verano del Burgos CF, tras llegar libre después de su paso por el Racing Club de Ferrol y firma por una temporada.

Jesús Ruiz destaca por sus reflejos, velocidad y colocación, lo que consideran desde el club que le convierte en un guardameta fiable y muy difícil de superar. Sus más de 7.000 minutos en la Segunda División hacen del cancerbero catalán una apuesta segura por su experiencia en la categoría con equipos como el Racing Club de Ferrol y la AD Alcorcón.

Ahora, Jesús Ruiz llega Burgos CF para ponerse a las órdenes de Ramis y ayudar al club a conseguir sus objetivos durante la temporada 2025/2026.

Ander Martín con la camiseta del Burgos CF .- Foto: Burgos Media

ADIÓS A ANDER MARTÍN

El Burgos ha hecho oficial el acuerdo con el jugador Ander Martín para la rescisión del contrato del extremo izquierdo. El club agradece al jugador guipuzcoano su profesionalismo durante sus dos temporadas como blanquinegro y su calidad humana en el vestuario. 

En su primera campaña en Burgos, Ander disputó un total de 39 encuentros, en los que fue titular en 15 de ellos y en los que consiguió anotar dos goles y repartir dos asistencias. En el pasado curso, el jugador de banda se marchó cedido al CD Mirandés, donde participó en 27 encuentros y llegó a la final del Play-Off de ascenso a Primera División.

A su regreso al club no ha entrado en los planes de Luis Miguel Ramis, por lo que el jugador queda libre de su relación con el club blanquinegro.

- Más noticias del Burgos C.F. -