Este fin de semana concluye la competición que arrancó en el mes de mayo
Este sábado 31, a partir de las 17:00 horas, tendrá lugar la final de la liga de bolos en la localidad de Celada de la Torre. Desde el mes de mayo y hasta este próximo sábado, 34 equipos han participado en este torneo que cuenta con la colaboración del Instituto para el Deporte y Juventud (IDJ) de la Diputación de Burgos.
Tras una primera fase en la que los participantes fueron distribuidos en grupos por proximidad geográfica, se jugó una segunda fase en la que el condicionante era no enfrentarse a equipos que hubieran quedado en el mismo puesto ni habrían coincidido en el grupo. Los primeros clasificados de cada grupo jugarán la final.
En el grupo I, Cueva de Juarros logró la clasificación con cierta solvencia al lograr 10 puntos, quedando San Medel y Villariezo B con 7. En el grupo II se llegó a la última jornada con el duelo directo entre Sotragero y Villamiel de la Sierra. La victoria cayó del lado visitante por un doble 1-4 que le otorgó el pase a la final.
En el grupo III, hasta tres equipos tenían la posibilidad de pasar. Modúbar de San Cibrián B necesitaba ganar en la cancha de Hontoria de la Cantera B, cosa que no se produjo al vencer los locales 4-1 y 3-2. Este resultado ponía en bandeja el pase a Santa Cruz de Juarros A, que no fue pasar del empate ante Villariezo D, con lo que fue el equipo de Hontoria el que juegue la final.
En el grupo IV se llegó a la última jornada con otro duelo directo y en este caso, con el choque entre los dos últimos campeones, Cubillo del Campo y Palazuelos de la Sierra. Al haber quedado Palazuelos campeón de su grupo en la fase de zona, tenía a su favor el factor cancha, y bien que lo aprovechó al vencer por 4-1 y 3-2 para pasar a la final.
La misma situación se producía en el grupo V entre Villariezo A y Quintanilla Vivar B. Cada equipo venció una partida por 3-2, empate que favorecía al conjunto visitante. De esta forma, los cinco equipos que jugarán la final serán Cueva de Juarros, Villamiel de la Sierra, Hontoria de la Cantera B, Palazuelos de la Sierra y Quintanilla Vivar B.
Curiosamente, y a pesar de las posibilidades que tuvieron otros conjuntos, todos repiten la final del año salvo con la salvedad de Villamiel de la Sierra que ocupa el puesto de Castrillo del Val A. Ahora intentarán arrebatar el trono del año pasado a Palazuelos, que tendrá la oportunidad de alzarse con su tercer entorchado.













