domingo, diciembre 7, 2025
9.1 C
Burgos

Cristina Blanco vence en la Copa Federación Española de Bolos individual femenina

La localidad burgalesa de Castrillo del Val acogió la celebración de la final

Este año, la localidad burgalesa de Castrillo del Val fue el escenario elegido por la Delegación Burgalesa de Bolos para celebrar la final de la copa FEB (Federación Española de Bolos) individual femenina, que cuenta con la colaboración de Iberdrola como patrocinador de todos los deportes federados en categoría femenina.

Un total de 29 fueron las jugadoras participantes en ella en una tarde agradable para la práctica del juego de bolos y que tuvo gran expectación hasta el final. Las jugadoras dispondrían de 10 bolas cada una, repartidas en dos bolas a cada juego. Las seis mejores participantes lograrían el pase a la segunda ronda, saliendo vencedora la que más bolos sumara en el cómputo de las dos rondas.

Siguiendo el orden habitual, se comenzó jugando a la mano consiguiendo ponerse en cabeza Aimé García de Cueva de Juarros con 43 bolos, que tras comenzar con una bola de tres se repuso con otra de 40. Al castro mano fue Laura Ordóñez de Los Ausines con 60 bolos la mejor que la situaban en cabeza momentáneamente y mostrando sus credenciales al título.

Otras dos de las favoritas se destacaron al juego de la diabla con 60 bolos cada una con los que enmendaban su flojo comienzo. Fueron Cristina Blanco de Cueva de Juarros y Susana Herrero de Palazuelos de la Sierra. De nuevo Laura, con 40 bolos al castro diabla se erigía como la mejor de este juego siguiendo en lo alto de la tabla.

A pasabolo, la más destacada fue la jugadora de Santa Cruz de Juarros Yedra González con 50 bolos, si bien no la sirvieron para pasar a la fase final. Lo hicieron Laura con 160 bolos, Cristina con 144, Susana con 119, Irene Blanco con 97, Ángela Paniego con 93 y Sara Cuenca con 88.

Ya en la final entre estas seis jugadoras, tras jugarse a la mano y al castro mano, lo más destacable fue la igualdad entre todas, quedando un poco descolgada Susana. Esa igualdad se rompió a la diabla con una jugada extraordinaria de Cristina al sumar 10 bolos en su primer lanzamiento y 80 en el segundo que la sirvieron para desbancar a Laura del liderato.

Además aumentó su ventaja al castro diabla y también a pasabolo al dar salte en su segunda bola y sentenciar el campeonato con un total de 389 bolos, una magnífica marca. El podio lo completaron Laura con 269 e Irene con 234 bolos respectivamente.

La clasificación final fue la siguiente:

1ª Cristina Blanco de Cueva de Juarros con 389 bolos

2ª Laura Ordóñez de Los Ausines con 269

3ª Irene Blanco de Cueva de Juarros con 234

4ª Susana Herrero de Palazuelos de la Sierra con 209

5ª Sara Cuenca de Villariezo con 197

6ª Ángela Paniego de Santa Cruz de Juarros con 144

- Más noticias -

32-36. Buen partido del Tubos Villa de Aranda pese a la...

La incomprensible exclusión a Mateo Arias en la mitad de la segunda parte desniveló un partido que estaba del lado amarillo. Tubos Aranda Villa de...

59-0. Apabullante

27-39. Sobresaliente en Ibiza

A Mallorca sin complejos