Este jueves tuvo lugar una nueva reunión entre representantes municipales y del conjunto blanquinegro.

La alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, acompañada del vicealcalde y los concejales de Hacienda y de Deportes, Juan Manuel Manso, Ángel Manzanedo y Carolina Álvarez, respectivamente, ha mantenido este jueves una nueva reunión con la directiva del Burgos CF para seguir avanzando en las posibles líneas de colaboración con la entidad sobre el proyecto de reforma del Plantío.
Ayala ha vuelto a dejar clara la voluntad del equipo de Gobierno de colaborar con el club blanquinegro y ha señalado que el Ayuntamiento de la ciudad no se cierra a hablar de la obra integral planteada por la directiva, pero ha resaltado que antes de avanzar en ese aspecto concreto es necesario que el Burgos CF presente un proyecto para saber qué se quiere ejecutar y cuál es el presupuesto global de la intervención. “Para seguir avanzando tenemos que tener un proyecto. La idea de este equipo de Gobierno es que se haga por fases y el Ayuntamiento está dispuesto a colaborar económicamente en todas las fases de la actuación”, ha indicado la regidora.
Así, la alcaldesa, que ha vuelto a recordar que dentro del compromiso con el club se ha incrementado en 100.000 euros el contrato de patrocinio existente hasta los 900.000 euros, ha asegurado que el Ayuntamiento está dispuesto a hablar del proyecto completo que plantea la directiva pero les ha pedido que antes avancen con la primera fase comprometida y determinen si esa primera actuación afecta a la tribuna o al fondo sur, cuestión que debe decidir el club.
En este sentido, Cristina Ayala ha reiterado que la administración municipal realizará una inversión económica “a mayores” para que se pueda ejecutar esa primera fase, ya sea en la tribuna o en el fondo sur. “El Ayuntamiento de Burgos contribuirá económicamente en el proyecto de la tribuna o el fondo sur pero para determinar si vamos un paso más allá con una intervención completa tenemos que tener toda la información de ese proyecto, con sus plazos y con su coste”, ha reiterado, tras insistir que el planteamiento inicial del equipo de Gobierno parte siempre de que el club presente un proyecto que cuantifique esa inversión y “solo a partir de ese momento se avanzará en el resto de cuestiones que afectan al desarrollo del mismo”.
En todo caso, tanto el equipo de Gobierno como la directiva del Burgos CF se han emplazado a mantener nuevas reuniones para continuar con las conversaciones y analizar todos los escenarios y las líneas de colaboración.











