El equipo rojillo perdió a Iker Córdoba nada más comenzar el partido por una falta a De la Rosa. Pese a jugar con uno menos el Mirandés mantuvo opciones de puntuar hasta el final del partido.

El Mirandés no pudo puntuar en la primera jornada de la liga y se viene de vacío de Cádiz. El encuentro se le puso cuesta arriba al conjunto burgalés desde el inicio. En la primera jugada del partido, el Mirandés se quedó con diez futbolistas por expulsión del central Iker Córdoba tras una entrada por detrás sobre José Antonio de la Rosa.
El partido se complicaba para los rojillos. Avisaron los gaditanos con un cabezazo de Yussi Diarra, en un libre directo botado por Javier Ontiveros y en dos acciones de delantero de área de García Pascual, quien a la tercera no falló. El exsevillista se adelantó a su par en la frontal del área chica para anotar el primer gol, servido en un centro desde la banda derecha. Era el minuto 20.

Después del tanto, el Cádiz consolidó su dominio frente a un Mirandés inoperante en ataque y apurado en defensa para achicar los balones que llegaban a su área. Al menos, el orden defensivo le facilitó a los burgaleses llegar al descanso con desventaja por la mínima ante un Cádiz que ejerció un control absoluto pero que no pudo marcar más goles en este periodo.

Tras la reanudación, continuó el dominio del equipo local, que en sus primeras aproximaciones buscó disparos exteriores que se marcharon desviados. En el minuto 68 el Mirandés anotó gol en el remate de una falta lateral, aunque el colegiado del partido anuló la acción por falta previa del central Pica sobre el portero cadista Aznar

En la recta final del encuentro, el equipo entrenado por Gaizka Garitano se limitó a conservar el resultado favorable para llevarse la victoria por la mínima. El Mirandés tendrá que esperar al próximo partido frente al Huesca en Anduva, para poder lograr los primeros puntos de la competición.

Ficha técnica:
Cádiz: Aznar; Carcelén, Kovacevic, Recio, Climent; Diakité, Diarra, Suso (Álex Fernández, m.79), De la Rosa (Obeng, m.91), Ontiveros (Ocampo, m.65); y García Pascual (Roger, m.79).
Mirandés: Juampa; Juan Gutiérrez, Pica, Córdoba, Medrano; Marino, Barea; Tamarit, Aarón, Varela; y Petit.
Árbitro: Gorka Etayo (comité vasco). Expulsó a Córdoba (Mirandés) por una falta sobre De la Rosa en el minuto 1. Amonestó con cartulina amarilla a los locales García Pascual (m.68), Climent (m.93) y Diarra (m.95) y a los visitantes Barea (m.69) y Juan Gutiérrez (m.69).
Gol: 1-0, M. 20: García Pascual.
Incidencias: Partido de la primera jornada de Segunda División, disputado en el estadio Nuevo Mirandilla ante unos 14.000 espectadores.











