El burgalés de 9 años participa en el Eurotalents 2025/26 de Riga (Letonia)
El palista del UBU TPF, Manuel López, con tan solo 9 años, está viviendo sin duda, uno de sus mejores veranos deportivamente hablando. El burgalés se encuentra concentrado con la selección española en la capital letona, Riga, donde está teniendo lugar la primera concentración de jóvenes talentos continentales. La competición reúne a algunos de los mejores jugadores de Europa, en edad 2013 o inferior.
Manuel, nacido en 2016, ha recibido la invitación del seleccionador nacional, Fran Berzosa, que ha confiado en este joven valor tras la medalla de bronce obtenida, en los pasados Campeonatos de España celebrados en La Nucía (Alicante), en la categoría prebenjamín.
Junto a él, otros cuatro deportistas españoles están presentes en la concentración: Julia Fernández y Lola Uría (Asturias), Luca Romero (Sevilla) y Daniel Casquero (Barcelona). Un total de 57 niños y niñas de Austria, Bélgica, Alemania, Gran Bretaña, Lituania, Letonia, Estonia, Italia, Grecia, Holanda y España, trabajan estos cinco días en doble sesión de entrenamiento, que comenzaron el pasado domingo y finalizarán con una competición este próximo viernes.
De aquí, saldrá una convocatoria para continuar en el Programa Eurotalents a lo largo de la temporada 2025/26, donde sin duda, la gran noticia para el tenis de mesa burgalés, es la participación de Manuel López, que habla de la buena salud de la cantera de la ciudad.













