Campolara fue el escenario de la celebración del torneo provincial
En Campolara se celebró el campeonato provincial de pasabolo donde se daban cita los representantes de los clubes provinciales adscritos a la Federación Española de Bolos. Después de muchos años, la localidad de Campolara acogió un campeonato de bolos provincial, revitalizando este deporte ya no solo en dicho pueblo, sino también en los alrededores. Como la tarde resultó agradable de temperatura, hubo una gran expectación.
Si bien la ronda completa consistía en diez bolas para cada jugador, lanzarían primeramente ocho, y para no alargar en exceso el campeonato como en ediciones anteriores, las dos últimas las tirarían los que todavía tenían opciones de pasar a la segunda ronda, a la que iban a pasar los seis mejores jugadores. Los saltes son los que más valor tendrían, a continuación los trinquetes y por último los bolos. El ganador final sería el que más saltes lograra en la suma de las dos rondas.
El campeonato comenzó con dificultad y el primer salte se produjo en la séptima bola por Iván Martínez del Plantío. Sin embargo fue inmaculada la ronda del jugador de Ibeas de Juarros Jesús Fuentes que comenzó saltando sus seis primeras bolas para acabar con 9 saltes en primera y destacada posición. Y con 5 saltes comenzaron Gorka González del Plantío, Diego Alegre de Mozoncillo de Juarros y Diego Galajares de Cueva de Juarros. Después de las ocho bolas iniciales, tiraron los que aún tenían posibilidades, donde alguno de los que estaban arriba se cayó de la final, y otros se engancharon viniendo desde atrás. Así las cosas, jugaron la final a seis el mencionado Jesús Fuentes con 9 saltes, Diego Galajares con 8, Félix Vicario con 7 y por último con 6 saltes Miguel del Pino, Diego Báscones Ángel Ordóñez.
En la final, diez bolas para todos en los que hubo varias alternancias en el marcador, de hecho a falta de 4 bolas se producía un triple empate en lo alto de la tabla entre Jesús y los dos Diegos a 12 saltes. Con toda la emoción del momento, el gato al agua se lo llevó Jesús con 15 saltes. La segunda plaza fue para Diego Báscones con 14 y empatados a 13, Félix Vicario consiguió la tercera plaza con un trinquete ante Diego Galajares. Las dos últimas plazas fueron para Ángel y Miguel.
La clasificación final fue la siguiente:
1º Jesús Fuentes de Ibeas de Juarros con 15 saltes y 171 bolos
2º Diego Báscones de Palazuelos de la Sierra con 14 saltes y 185 bolos
3º Félix Vicario de Hontoria de la Cantera con 13 saltes, 1 trinquete y 238 bolos
4º Diego Galajares de Cueva de Juarros con 13 saltes y 224 bolos
5º Ángel Ordóñez de Los Ausines con 12 saltes y 248 bolos
6º Miguel del Pino de Cubillo del Campo con 12 saltes y 177 bolos













