Dos destellos de Iñigo Córdoba decidieron un partido igualado ante el Barakaldo que el Burgos desequilibró en la recta final.

Una jugada individual de Íñigo Córdoba en el 83 de partido y otra en el 89 a pase de Gabriel Barès fueron suficientes para que el Burgos CF venciera al Barakaldo en el XII Trofeo Ciudad de Medina de Pomar en el primer ensayo de pretemporada para los blanquinegros.

En los primeros 45 minutos se vio a dos equipos que se emplearon a fondo en lo físico, pero con muy pocos acercamientos con peligro a las dos áreas. Los primeros en acercarse a la portería de Cantero fueron los vizcaínos, en el minuto 20. Una penetración de Huete hizo que Córdoba se tuviera que esforzar para evitar el centro al corazón de área y así abortó una clara ocasión del Barakaldo.

Quien tuvo la ocasión más clara fue David González para el Burgos CF cuando en el minuto 21 aprovechó la pantalla que le hizo Atienza a uno de los medios del Barakaldo para iniciar una cabalgada por la derecha y ante la posibilidad de centrar o tirar a puerta eligió el centro para la entrada de Fer Niño, desaprovechando la ocasión
En el minuto 40, Fer Niño tuvo la más clara del partido; el delantero aprovechó un pase filtrado de Appin para tirar sobre la portería de Ibon Ispizua, que rechazó la pelota a córner. El saque de esquina lo remató Saúl del Cerro sin fortuna.

En la segunda parte, Ramis introdujo nueve cambios de salida. Sólo repitieron el portero Ander Cantero y Saúl del Cerro, que en el 64 de partido dejaron su puesto a Marc Monedero y Barès. En la reanudación fue mejor el equipo del Barakaldo que, mucho más atrevido que en el primer tiempo, puso cerco a la meta blanquinegra.

Álex Valiño, que había salido en la segunda parte, tuvo dos ocasiones muy claras. La primera a los 30 segundos de la reanudación. Cantero tuvo que sacar una mano prodigiosa a un remate del ariete gualdinegro desde el área pequeña. La segunda en el minuto 61, cuando remató al travesaño de la meta de Ander Cantero.

El Burgos CF también tuvo dos ocasiones, una en las botas de Ethan y otra de Curro. Pero las mejores, y las que a la postre dieron el triunfo al Burgos, fueron las que tuvo Íñigo Córdoba en el tramo final del partido. En la primera, el vizcaíno demostró su calidad técnica para irse de hasta cuatro rivales, encarar al portero del Barakaldo y marcar el primero.
El segundo tanto llegó solo seis minutos después, cuando el pequeño de los hermanos Córdoba aprovechó un pase filtrado, al hueco, para encarar la portería de Campos y hacer el segundo tanto.

El Burgos CF tendrá el segundo ensayo este miércoles en El Plantío ante la Cultural Leonesa a las 19.00 horas.
Ficha técnica:
Burgos CF: Cantero (Monedero, 62′), Lizancos (Arroyo, 45′), A. Córdoba (Grego, 45′), Del Cerro (Barès, 62′), Brais (Florian, 45′), Atienza (Marcelo, 45′), Appin (Morante, 45′), Chapela (I. Córdoba, 45′), David (Ethan, 45; Fermín, 70′), M. Cantero (Curro, 45′) y Fer Niño (Mejía, 45′).
Barakaldo CF: Ibon, Beñat, Borja, Unai, Julen, Iñigo, Aitor, Haitz, Víctor, Urtzi e Iker. (Banquillo): Dufur, Ekaitz, Pedernales, Álex, Asier, Gaizka, Iván, Oier, DeLeón, Álex, Aitzol e Iker Frnández.
Goles (2-0): 1-0 I. Córdoba, 82′; 2-0 I. Córdoba, 89′.
Incidencias: Partido amistoso correspondiente al XII Trofeo Ciudad Medina de Pomar disputado ente el Burgos CF y el Barakaldo CF en el Campo Jesús María Pereda ante más de 1.000 espectadores.












