Nueva edición del campeonato como colofón a las fiestas patronales de la capital
Como colofón a las fiestas patronales de la capital, el club de bolos del Plantío ha celebrado una nueva edición del trofeo de bolos de San Pedro, que con el nuevo formato alcanza la cuarta edición.
Entre todos los participantes, los 16 mejores jugadores iban a quedar encuadrados en cuatro equipos de 4 jugadores cada uno siguiendo la clasificación previa. De esta manera, el equipo número 1 se iba a enfrentar al número 4 y el número 2 se iba a enfrentar al número 3. Los dos perdedores lucharían por el tercer puesto y los dos vencedores por el título del mismo.
El equipo número 1 jugaría con camiseta de color morado y estaba compuesto por Máximo Mat, Óscar Villalaín, Alberto Miñón y Daniel Iturbe. El número 2 de verde lo formaban Abilio González, Moisés Castañeda, Enrique Santidrián y David Acero.
El número 3 de rojo jugaría con Ángel Ordóñez, Roberto Martín, Ricardo Barbero y Pablo Bercedo. Y en el número 4 de blanco quedaron encuadrados Miguel del Hoyo, Miguel del Pino, Félix Vicario y Gonzalo Vidal.
Cada jugador lanzaría dos bolas a cada juego sumándose las de todo el equipo saliendo victorioso el que sumase más bolos en total. El jugador que sumase más bolos en el conjunto de las dos tandas, se llevaría el trofeo Pichichi como mejor jugador.
El sorteo deparó como primer choque el duelo entre los equipos 2 (verde) y 3 (rojo). En el primer juego a la mano, los verdes se impusieron por un ajustado 190 a 184, una ventaja que neutralizaron los de color rojo al castro mano al ganarles 125 por 110.
En el resto de juegos, también distancias cortas para éstos últimos con 11 bolos de ventaja a la diabla y 13 al castro diabla. Se llegó a pasabolo con 33 bolos de ventaja para el equipo 3, juego que también venció por lo que se clasificaron para la final con 906 bolos, mientras que el equipo 2 de verde se quedó con 814. Para el trofeo Pichichi los mejores de cada equipo fueron Moisés con 250 bolos y Pablo con 261.
En el segundo choque empezó lanzando el equipo número 1 de morado que consiguió uno excelentes 210 bolos a la mano, dejando a sus rivales con 151. 59 bolos de diferencia a los que había que sumar 95 al castro mano, siendo prácticamente ya insalvable. Empate a 180 bolos a la diabla y victoria blanca al castro diabla, lo mismo que a pasabolo, en la que llegaron a neutralizar 102 bolos, pero que no bastaron para llegar al final, perdiendo 927 por 955. Por lo tanto, la formación morada pasaría a la final. Los más destacados fueron Óscar con 280 y Félix con 292.
El duelo por el tercer puesto se producía entre los equipos 2 de verde y 4 de blanco. Gran comienzo para los primeros con 190, pero excelente los blancos con 230. Alternancia en el marcador con victoria a los castros para los verdes y los blancos a los juegos de nueve bolos. Se llegaba a pasabolo con 17 bolos de ventaja para el equipo blanco, que tiraba por detrás, y sabedor de dos errores de los rivales se impusieron con cierta facilidad dejando el marcador en un espectacular 1014 a 927 para los verdes. Los mejores de cada equipo fueron Moisés y Gonzalo, ambos con 271.
La final la jugaban el equipo 1 de morado y el 3 de rojo. El comienzo fue favorable al primer equipo imponiéndose en los dos primeros juegos y sacando 83 bolos de ventaja.
En los dos siguientes juegos se llevaron el gato al agua los de rojo pero restando sólo 17 bolos, por los que llegados a pasabolo, la diferencia era de 66 bolos para los morados que supone una gran diferencia. 395 bolos sumó el rival y tras los distintos errores propios obligaba a dar salte en la última bola. Al no conseguirlo, victoria final se la llevó el equipo de rojo número 3 por un ajustado 944 a 938.
Emoción hasta el final, lo que demuestra la dificultad que hay en cada lanzamiento debido a la igualdad existente .Alberto con 253 y Pablo con 280 fueron los mejores de cada equipo, si bien el trofeo Pichichi recayó en Félix Vicario con un total de 555 bolos en total, ya que a los 292 bolos de la primera ronda había que sumarle los 263 de la segunda. Muy buena actuación del jugador de Hontoria de la Cantera.
La clasificación final fue la siguiente.
SEMIFINALES
Equipo 2 (Verde) – Equipo 3 (Rojo) 814 – 906 Bolos
Equipo 1 (Morado) – Equipo 4 (Blanco) 955 – 927 Bolos
TERCER PUESTO
Equipo 2 (Verde) – Equipo 4 (Blanco) 927 – 1014 Bolos
FINAL
Equipo 1 (Morado) – Equipo 3 Rojo) 938 – 944 bolos













