El próximo viernes 25 de julio, Burgos celebrará el 70 aniversario de la emblemática estatua de Rodrigo Díaz de Vivar a lomos de Babieca, ubicada en la Plaza del Mío Cid.
Coincidiendo con el Día de Santiago, el Ayuntamiento ha preparado una jornada con aires medievales: desfile de caballos, proyección de un documental en el Fórum Evolución, exposiciones, cartelería explicativa en las estatuas del puente San Pablo y decoración especial en el entorno.
El acto funcionará como antesala de la Semana Cidiana, prevista para la semana siguiente, y contará con una inversión de 27.100 euros, según ha explicado la presidenta de la Sociedad ProBurgos, Andrea Ballesteros.
El anuncio ha formado parte de la dación de cuentas del Consejo de Administración, en el que también se ha aprobado la participación de la ciudad en la San Sebastián Gastronómica, que se celebrará del 6 al 8 de octubre.
Asimismo, se han validado nuevas medidas para reforzar el dosier de la candidatura a Capital Europea de la Cultura, que debe entregarse antes de que acabe el año. Entre ellas, una colaboración con la Universidad de Burgos y con Beatriz García, especialista en diseño y evaluación de candidaturas. «Su trabajo se va a centrar en reforzar la visión estratégica del proyecto para lograr esa capitalidad», ha subrayado Ballesteros.
Por último, la edil ha reiterado que siguen abiertas las conversaciones con la empresa Scafo Eventos tras los comunicados de algunos empleados denunciando condiciones laborales deficientes. Ballesteros ha dejado claro que se impondrán sanciones si se detecta algún incumplimiento contractual.












