El burgalés compitió en el Campeonato de España de Gimnasia Artística
Ha tenido lugar la cita más importante de la gimnasia a nivel nacional, el Campeonato de España de Gimnasia Artística en el espectacular pabellón Navarra Arena de Pamplona.
Hasta allí se desplazó el club Arabatxo bajo las directrices de Xabier Larrimbe como técnico y Jaime Ruiz de Eguino como juez, con los gimnastas Aratz Ramos, Ian de Miguel en categoría senior (Vo10) y David Martínez Herrero que habiendo dado el salto con tan sólo 16 años a la categoría júnior VO9 ha debutado con nota.
Su competición tuvo lugar el sábado, reservado a las dos máximas categorías de júnior y senior. Allí se reunió junto a sus otros compañeros de rotación y Javier Pérez-Juana técnico del CAR de Madrid donde entrena David desde esta temporada.
Comenzó su rotación en la barra fija con un gran ejercicio y perfecta recepción que Le otorgó la 6° posición; El ejercicio de suelo no fue tan limpio y Le penalizó pero supo concentrarse y pasar a realizar un caballo con arcos colocándose en 7° lugar.
Llegando a las anillas David realizó un brillante ejercicio con nota de dificultad de 3.8 y ejecución de 8.200 con nota de 12.100 (a tan sólo 0.2 del oro) proclamándose subcampeón de España en anillas VO9 en su primer año.
A continuación, pasó a realizar salto el primero un Tsukahara con pirueta en plancha que clavó y el segundo una paloma mortal en carpa con gran ejecución que le volvió a otorgar la 6° plaza y finalizando en el aparato de paralelas con un gran ejercicio que no pudo clavar en la salida y le aparto de las medallas. Grandes resultados en todas las categorías para el club Arabatxo y Xabier Larrimbe.













