Las tres equipaciones son un guiño a la ciudad con relieves de la Catedral, el Cid Campeador, la Tizona y otros detalles de la seo con el rosetón del Sarmental

El Burgos CF ha presentado, en el marco del patio del claustro de la Catedral, las camisetas oficiales para la campaña 252-6. Se trata de la clásica camiseta blanca; una segunda equipación de color rojo y una tercera negra. Todas ellas con motivos relacionados con la ciudad y con la catedral.
El Dean de la catedral, Felix Castro, ha agradecido al Burgos CF, la elección del claustro de la Catedral como foco de la presentación de la piel que va a lucir el equipo en esta temporada. Ha destacado la “brillantez de los motivos” que componen la camiseta, como son la figura del “Cid Campeador, de la espada Tizona, y de la Catedral de Burgos”.

Precisamente la seo figura en algunas de las equipaciones, tanto en su aspecto físico, como el enorme rosetón de la puerta de Sarmental, que tiene una especial significado de resistencia, como ha indicado el consejero delegado del Burgos CF, Alejandro Grandinetti. Precisamente, el rosetón fue el único elemento de la catedral que se mantuvo firme tras el bombardeo de las tropas napoleónicas.
En la camiseta figuran DIGI como patrocinador principal, Macron como patrocinador textil, Fundación Cajaviva Caja Rural ocupará la trasera de la camiseta y Beroil Energía la manga izquierda, para dejar la derecha al parche de LaLiga.
Las nuevas equipaciones del Burgos CF está disponibles desde este martes 1 de julio, exclusivamente en la BCF Tienda de C/ Laín Calvo, 42, en horario de 17:00h a 20:00h. Posteriormente se anunciará cuándo podrá comprarse en el resto de tiendas y en la Tienda Online.











