Varios atletas burgaleses competirán este fin de semana en las pistas de atletismo de la Universidad de León
Las pistas de atletismo de la Universidad de León, en el Campus de Vegazana, será el escenario escogido para el Campeonato Autonómico absoluto (excepto martillo, marcha, 5.000 y obstáculos). Un evento de primer nivel, con algunos de los mejores atletas de nuestra región, y que forma parte del Global Calendar de la Federación Internacional.
Además, de forma paralela, tendrá lugar el Gran Premio Nacional Ciudad de León, por lo que se espera la presencia también de deportistas de otras comunidades autónomas. Una doble actividad que arrancará a las 16:15 horas y se prolongará hasta las 20:45, aproximadamente.
Entre los participantes confirmados, tenemos atletas que ya forman parte de las diferentes selecciones nacionales. Uno de los nombres propios será el de la internacional burgalesa Eva Santidrián, que disputará los 200 y los 400 metros y que acredita este año una marca de 23.20 y 51.46, respectivamente. Junto a ella también estarán la salmantina Lidia Vicente (La Armuña) en los 200, con una marca de 24.36, o la burgalesa Mercedes García y la abulense Andrea Jiménez (Las Celtiberas de Soria) en los 400, con una marca de 55.51 y 56.18, respectivamente.
Siguiendo con la participación femenina, hay que nombrar a la soriana Ashley Abaga (Las Celtiberas) o la burgalesa Alba Lázaro (Supple Leopard), en los 100 metros, con una marca de 11.80 y 11.90, respectivamente. Además, en los 800 la presencia de Ángela García (Univ. León Sprint) acompañada de su compañera de equipo Lucía Juan, con marcas respectivas de 2.08.62 y 2.03.71. También tomarán parte la abulense Carla Jiménez y la salmantina Rocío Garrido (At. Salamanca), más especialistas en el 1.500 pero que en esta ocasión apostarán por el 800. Dos atletas sub-23 que fueron 5ª y 3ª en el Campeonato de España de pista cubierta, pero en los citados 1.500.
Para los 110 metros vallas especial atención al palentino del Puentecillas, Diego Andrés Dougan (14.34), y para los 400 metros vallas, el mejor tiempo es del burgalés del Aranda, Alex Ibáñez (51.87), atleta sub-20 que ya fue 4º en el pasado Europeo sub-18 de Baská-Bistryca (Eslovaquia).
Además, la intensa jornada de sábado se iniciará por la mañana con un evento popular en la propia instalación universitaria. Desde las 12 horas se ha organizado una salida de “runners”, para tres distancias diferentes, y posteriormente una carrera de relevos «para todo el que se atreva». Los participantes terminarán con un «baile vermouth» en el propio parking del estadio.












