viernes, enero 30, 2026
5.3 C
Burgos

Ernesto López deja el Club Balonmano Burgos por motivos profesionales

El capitán y extremo izquierdo dice adiós al balonmano para continuar con su carrera profesional

Ernesto López (Logroño, 2000), extremo y capitán del Club Balonmano Burgos, ha comunicado a esta entidad deportiva su decisión de no continuar el año que viene como jugador del primer equipo por incompatibilidades con su carrera profesional, que le llevará fuera de la ciudad.

El jugador logroñés, que llegó al equipo de Burgos en agosto de 2019, es un ejemplo para el Club de cómo se puede compatibilizar la vida deportiva y académica y se ha convertido en un modelo para las próximas generaciones que busquen su desarrollo humano y laboral en la ciudad.

En su adiós, López ha destacado la conexión que siente con la ciudad, la cual siente su casa y ha señalado que pese a que deja su carrera deportiva será un cidiano más en la grada. Tras conocer la noticia del jugador, la de resultarle imposible compaginar ambas vidas, el Club Balonmano Burgos ha puesto todo de su parte para que su capitán, al que le restaban años de contrato, pueda continuar su vida profesional y le deja la puerta abierta para volver a juntar sus caminos en el futuro.

Con el ‘22’, la entidad cidiana ha vivido un ascenso de Primera Nacional a la División de Honor Plata y disputado dos fases de ascenso, habiéndose convertido en seis años en el primer capitán, en ídolo para la afición y un ejemplo de deportista para las futuras generaciones de la Academia, con quien mantiene un vínculo muy estrecho por su carisma e implicación.

Desde el Club Balonmano Burgos expresan su más sincero agradecimiento a Ernesto López por su compromiso, profesionalidad y entrega durante las seis temporadas en las que ha formado parte de la consolidación del proyecto deportivo y le desean los mayores éxitos en sus próximos retos profesionales y personales.

Declaraciones de Ernesto López:

“Desde que llegué fui un afortunado porque caí bien tanto en el club como en la ciudad. Para mí, esto ha sido más que balonmano, ha sido una unión con la ciudad, en lo personal, en lo profesional, en el balonmano y también en los estudios.”

“Ha llegado un momento en el que no puedo compatibilizar mi formación profesional con el Balonmano Burgos y es lo que me lleva ahora a tener que deciros un hasta luego, pero sabiendo que ocuparé los máximos partidos posibles en la grada.”

“Gracias a toda la afición burgalesa. Aunque afición no es la palabra con la que os describiría. Muchos ya sois amigos, con los que espero compartir experiencias, ahora sí, en la grada.”

- Más noticias -

El Grupo Ureta Tizona abre la segunda vuelta en Burgos

El equipo de Denís Pombar comienza la recta final de la temporada recibiendo la visita de Fibwi Mallorca Basquet Palma en el Polideportivo El...