jueves, enero 29, 2026
9.7 C
Burgos

Ismael Maghraoui, campeón de España de Boxeo Amateur-Olímpico

El boxeador del Club Deportivo Saltando Charcos vence por unanimidad en la categoría élite absoluto

Segovia acogió una nueva edición del Campeonato de España de Boxeo Amateur-Olímpico en categoría élite absoluto 2025, donde estuvieron presentes los deportistas del Club Deportivo Saltando Charcos Ismael Maghraoui Frihah y Paula González Miguel, además del técnico Luis Óscar Caballero.

Los campeonatos tuvieron muchísima participación y un elevado nivel deportivo. Ismael Maghraoui llegó a la final ante la Comunidad Valenciana, con David Quiguango, en la categoría de -51kg, donde el burgalés dominó con una lección técnica, que dejó sin recursos al rival.

Así, el boxeador del Club Deportivo Saltando Charcos se impuso en la final por decisión unánime de los cinco jueces y se proclamó campeón de España. Estos han sido los primeros campeonatos (sin casco) de categoría élite absoluto para Ismael, que ya había conseguido éxitos en las categorías joven y júnior.

Después de vencer a los representantes de Canarias, Extremadura, Comunidad de Madrid y llegar a la final con la Comunidad Valenciana, fue cogiendo confianza en el ring llegando a dar auténticos momentos de espectáculo a los aficionados que allí se desplazaron a ver los combates.

El de Ismael Maghraoui ha sido el único oro del equipo de Castilla y León, que reunió un total de un oro, dos platas y un bronce, en un nutrido equipo tanto femenino como masculino.

Por su parte, la otra burgalesa Paula González Miguel, en la categoría de -50 kg, no tuvo suerte y le tocó en octavos contra la única boxeadora femenina olímpica del equipo español Laura Fuertes y cayó sin poder optar a medalla. El combate fue emocionante y Paula supo estar a la altura de su rival, sin ponérselo nada fácil.

Al campeonato nacional, acudieron las 17 autonomías y representantes del equipo nacional como independientes, con 300 deportistas masculinos y 80 féminas.

- Más noticias -

El SAES-BU, con dos tiradores a la Copa del Mundo Júnior...

José Miguel Martín y Alejandra Rodríguez serán los representantes burgaleses en la competición de Egipto Los tiradores internacionales de la Sala de Esgrima de Burgos...