viernes, enero 30, 2026
8 C
Burgos

El Mirandés se cita con la historia

El conjunto burgalés juega este sábado en Oviedo con ventaja de un gol para conseguir un ascenso que sería histórico para el fútbol español.

El Mirandés tiene este sábado 21 de junio una cita con la historia. El partido de vuelta de la final del play-off a Primera División supone para Miranda, en caso de lograr el ascenso, la hazaña más importante que un club modesto ha conseguido en la época contemporánea, así de impactante.

Por su parte, el Real Oviedo también necesita ganar este sábado en el Carlos Tartiere, a las 21:00 horas para conseguir regresar a Primera División 24 años después.

Tras el partido de ida disputado en Anduva con triunfo por 1-0 del Mirandés, al Real Oviedo le valdría ganar por un gol de diferencia para ser equipo de Primera División, aunque para ello el partido se tendría que ir a la prórroga; pero si los azules vencen por más de un gol, conseguirán el ascenso tras los 90 minutos reglamentarios.

El entrenador del Real Oviedo, Veljko Paunovic, podrá contar con Santi Cazorla, capitán y símbolo del Real Oviedo que tras ser fundamental en el pase a la final no pudo jugar el partido de ida de la final debido a unas molestias en su rodilla izquierda. El lateral Álvaro Lemos -lesionado de larga duración- es la única baja de los azules de cara al partido definitivo y todo apunta a que Cazorla y Fede Viñas podrían ser las dos grandes novedades del once inicial del equipo asturiano.

Por su parte, Alessio Lisci, entrenador del Mirandés, confirmó que toda la plantilla está disponible, salvo la duda de Juan Gutiérrez, que ha viajado con el equipo y será evaluado en la activación previa. Los rojillos sueñan con poner el broche de oro a una temporada histórica y estrenarse en la élite del fútbol español.

El Tartiere ha colgado el cartel de ‘no hay billetes’ y es muy probable que se registre la mayor entrada de la historia del estadio, superando los 29.418 espectadores que se dieron cita en el Oviedo-Cádiz correspondiente a la última jornada liguera. Más de 300 aficionados del Mirandés viajarán al Carlos Tartiere, que estarán en clara inferioridad frente a los más de 30.000 oviedistas que llenarán el estadio.

- Más noticias del C.D.Mirandés -

3-0. El Mirandés ejerce de colista

Todo se le puso en contra al equipo de Miranda en El Molinón y además careció de reacción para neutralizar a un Sporting que...