miércoles, febrero 18, 2026
8 C
Burgos

Quinta posición por equipos para Pablo Acha en Turquía

El arquero burgalés participó en la 3ª Copa del Mundo en Antalya (Turquía)

El arquero burgalés Pablo Acha ha participado en la etapa 3ª Copa del Mundo en Antalya 2025 (Turquía) de tiro con arco.

En el clasificatorio, Acha obtuvo 580 puntos de 600 puntos máximos, lo que le dejó en el quinto puesto. Este resultado sirve para ordenar las parejas que se enfrentarán en las eliminatorias individuales.

Equipos Masculinos:

Pablo participa en el Equipo Nacional Español junto con Andrés Temiño y Diego Conde. En la clasificatoria obtuvieron 1699 puntos de 1800 puntos máximos, quedando España en el puesto 6.

En las eliminatorias:

Por la clasificación, tienen pase directo a 1/8

En 1/8 España ganó a Japón por 5-3.

En 1/4 pierde contra Francia por 3-5. Quedan en el puesto 5.

Equipos Mixtos:

Pablo participa en el equipo Mixto junto a Elia Canales.

En la clasificatoria obtuvieron 1138 puntos de 1200 puntos máximos, quedando España en el puesto 4.

En las eliminatorias:

Por la clasificación tienen pase directo a 1/8

En 1/8 España pierde contra Kazakhstan por 5-1. Quedan en el puesto 9.

En individual:

En 1/32 gana al austriaco Lukas Kurz  por 6-2

En 1/16 gana al kazajo  Ilfat Abdullin por 7-1.

En 1/8 pierde contra el alemán Jonathan Vetter por 4-6. Queda en el puesto 9.

Pablo Acha: «Ha sido una competición marcada por la nuevas normas»

“En esta copa del Mundo la World Archery ha probado, de forma provisional, un conjunto de nuevas reglas, como que el amarillo central de la diana llamado «mosca o X», que en vez de 10 valga 11, en busca de que efectos tendría a la hora de hacer más evidente visualmente al espectador la precisión del arquero”, ha señalado Pablo Acha.

El arquero ha explicado: “Otra modificación experimental ha sido en el clasificatorio: Antes constaba de dos tandas de 36 flechas con un descanso de 15 min entre tanda y tanda. Ahora se ha modificado a una única tanda de 60 flechas sin descanso con el fin de acortar y dinamizar la duración del clasificatorio”.

Acha ha agregado: “Una vez se analicen los resultados y su influencia en la visibilidad de la actuación del arquero en la precisión de su tiro y del beneficio de la duración y dinamismo del clasificatorio, este organismo establecerá las normas definitivas”.

Para finalizar, Pablo Acha ha apuntado: “En esta 3ª Copa del Mundo he tenido un buen resultado en el clasificatorio, debido a que con el nuevo formato de una tanda de 60 flechas, me fui dosificando hasta estar a veces entre los 3 primeros puestos, quedándome al final en 5º lugar”.

- Más noticias -

Poco acierto y poco premio

Comentario de opinión de Jairo Velasco sobre la actualidad del Burgos CF Salir del estadio después de un partido de fútbol siempre deja una estela...