viernes, enero 30, 2026
8 C
Burgos

Anduva vive hoy su primera fase de ascenso a Primera División

El Mirandés recibe a las 21,00 h. al Racing de Santander en partido de vuelta de la primera eliminatoria de fase de ascenso a la máxima categoría del fútbol español. El partido de ida finalizó con empate (3-3), por lo que todo está por resolver.

Miranda se viste de gala para un acontecimiento deportivo histórico. El CD Mirandés recibe este jueves (21.00 horas) al Real Racing Club en el Estadio Municipal de Anduva, en el partido correspondiente a la vuelta de las semifinales de los ‘playoffs’ de LaLiga Hypermotion, eliminatoria que llega empatada tras el 3-3 del encuentro de ida en El Sardinero, por lo que todo se decidirá en este duelo final, con un equipo logrando el pase a la gran final y con el otro poniendo fin a su temporada.

El equipo rojillo parte con la ventaja de disputar este choque decisivo en su estadio, donde solo ha perdido un partido esta temporada, el que disputó frente al Granada CF (0-1) en el mes de octubre. Anduva es un fortín para el equipo de Alessio Lisci, que en caso de empate al final de los 120 minutos, accedería a la final de los ‘playoffs’ tras acabar el curso mejor clasificado que el conjunto cantabro.

Lo peor curiosamente puede estar en el resultado con el que llegan a este duelo de vuelta, ya que fueron venciendo por 1-3 en el choque de ida. El Mirandés se mostró muy superior al Racing durante muchos tramos del encuentro, pero el equipo santanderino logró igualar el marcador en el último minuto tras un gol en propia del defensa ‘jabato’ Julio Alonso.

El apoyo de El Sardinero fue un elemento fundamental para los de José Alberto, que se volvieron a ver por detrás en el marcador, como ya sucedió en el choque de la última jornada frente al Granada. El conjunto santanderino consiguió salvar una situación muy delicada y obtener finalmente un empate, que no obstante le obliga a ganar en Anduva, donde no lo consigue desde hace más de seis años. Aunque estuvo cerca de lograrlo en el último compromiso entre ambos equipos en tierras burgalesas, después de que el Racing se adelantase en el marcador tras un gol de Mario Garcia en el minuto 24 de la primera parte. Sin embargo, el Mirandés consiguió remontar el partido, con un tanto de Urko Izeta y uno en propia puerta de Manu Hernando, logrando la segunda victoria del curso frente a los cántabros.

El Mirandés intentará este jueves mantener esta buena racha para lograr el pase a la final de los ‘playoffs’ y seguir soñando con ascender por primera vez en su historia a Primera División. Para ello, tendrá que conseguir la victoria o el empate, aunque en caso de tablas al cabo de los 90 minutos, tendría que jugar la prórroga. Por su parte, el equipo santanderino necesita el triunfo en este encuentro decisivo en Anduva para dar un paso más en su intento de regresar 13 años después a la máxima competición del futbol español.

La emoción está servida este jueves en Anduva.- 21,00 h.

- Más noticias del C.D.Mirandés -

3-0. El Mirandés ejerce de colista

Todo se le puso en contra al equipo de Miranda en El Molinón y además careció de reacción para neutralizar a un Sporting que...