Lander Gómez firma por el Recoletas Burgos Caja Rural

El jugador se convierte en el primer refuerzo para la temporada 2025/26

Lander Gómez es la nueva cara del Recoletas Burgos Caja Rural para la próxima temporada 2025/26. El jugador se convierte en la primera incorporación que realizan los burgaleses de cara al nuevo curso.

Lander Gómez, nacido el 28 de septiembre de 1999 (26 años), comenzó su formación como jugador de rugby en el Bilbao Rugby Taldea, donde desarrolló su base técnica y su pasión por el deporte. Su talento como ala y su poderío físico pronto le llevaron a competir a nivel nacional.

Debutó en la División de Honor con el Bizkaia Gernika RT en la temporada 2018/2019. En el año 2019, fichó por el equipo de División de Honor AMPO Ordizia RE, club con el que jugó durante seis temporadas consecutivas, convirtiéndose en uno de los referentes ofensivos del equipo.

Durante su etapa en Ordizia, Lander se destacó por su velocidad y capacidad de desborde. Fue pieza clave en múltiples campañas del club en la máxima categoría del rugby español.

A nivel internacional, fue convocado por la selección española de rugby 7s, participando en competiciones europeas como el Men’s 7s Championship Series 2022/23 y en 2023/24.

Uno de sus nuevos entrenadores en el conjunto burgalés, Nicolás Herreros, define así a Lander Gómez: “Su gran versatilidad es lo que nos ha hecho decidirnos por él para completar la línea de tres cuartos, ya que en un mismo partido puede jugar en varias posiciones, y además suma gran experiencia en División de Honor, lo que le hace aún más valioso. Es un jugador que llega a nuestro equipo con ganas de mejorar”.

La experiencia de Lander en el rugby nacional promete fortalecer el esquema ofensivo del equipo, sumando profundidad y versatilidad en una temporada donde el equipo burgalés aspira a volver a llegar a los partidos decisivos de las diferentes competiciones.

Hasta el momento, el Recoletas Burgos Caja Rural suma ya 9 jugadores para la próxima temporada: Facundo Sacovechi, Agustín Gil, Valentín Bustos, Tomás Domínguez, Pablo Rascón, Adrián García, Pablo Mata, Juan Peña y Lander Gómez.

- Más noticias -

IN MEMORIAM SERGIO CORRAL. Una voz desde el corazón

En recuerdo del querido compañero Sergio Corral, de la Cadena COPE, fallecido el pasado 22 de junio y al que nunca olvidaré. He querido dejar...