Por segundo año consecutivo se proclama campeón de esta competición tras vencer en la final al Aceitunas González Barrio en El Plantío.
Fotos: Jenga/Burgosdeporte.

El Trofeo Ciudad de Burgos de fútbol aficionado volvió a deparar una entretenida matinal de domingo en El Plantío, con lleno casi total en la tribuna de estadio en un ambiente de fiesta y gran animación.

El Deportivo Trébol volvió a convertirse, por segundo año consecutivo, en el gran protagonista al vencer por 2-0 a su rival, el Aceitunas González Barrio y proclamarse campeón de la competición.

El partido deparó una primer parte en la que Deportivo Trébol fue superior y dispuso de las mejores oportunidades. Fruto de su buen juego fue el primer gol que llegaba a los 24 minutos en un pase largo que dejó a José David solo ante el guardameta del Aceitunas, Beto, al que no perdonó en su salida para establecer el 1-0.
No hubo reacción del Aceitunas González que apenas se acercó a la portería rival con peligro en toda la primera parte. Con ventaja mínima del Trébol se llegó al descanso.

El comienzo de la segunda parte respondió al mismo esquema de la primera, con un Deportivo Trébol que controlaba el partido y manejaba muy bien el centro del campo, con llegadas peligrosas al área rival, aunque sin arriesgar y guardando muy bien su defensa.

Así las cosas no tardó en llegar el segundo y definitivo gol para el Trébol, en el minuto 57 en una jugada en la que Mena, tras recibir un buen pase, era trabajo dentro del área y objeto de penalti que el árbitro de la contienda no dudó en señalar. Un penalti que terminó costando el segundo gol en contra al Aceitunas González Barrio, pero no en el tiro inicial de Isra, que fue rechazado por el guardameta Beto en una buena intervención, sino en la segunda jugada que originó el despeje para que Javi en un remate cruzado pusiera el definitivo 2-0 en el marcador.

Tardó en reaccionar el Aceitunas que quedó tocado por este segundo gol y pudo encajar el tercero en un buen centro de Hale al que no llegó Javi por muy poco. Pero a medida que fueron avanzando los minutos el Aceitunas se echó arriba en busca de meterse en el partido y Trébol dispuso un esquema defensivo para aguantar el resultado y llevarse la victoria.

Apretó el Aceitunas González Barrio que tuvo algunas llegadas muy peligrosas que pudieron acabar en gol. Gilbert se convirtió en el jugador más peligroso en el ataque del Aceitunas, con un remate al poste a los 70 minutos. Además un centro de este jugador era rematado por Coke y el balón cuando se colaba fue sacado por un defensa. Dominaba el Aceitunas Rodríguez pero sin acierto y además la defensa del Trébol apenas concedía opciones. Incluso fue el equipo ganador el que dispuso de las mejores opciones para ampliar su cuenta goleadora en los últimos instantes del partido.

Al final, victoria justa y merecida del Deportivo Trébol, que logró revalidar su título de campeón por segundo año consecutivo, constatando que es el mejor equipo del Trofeo Ciudad de Burgos.
FICHA TÉCNICA:
DEPORTIVO TRÉBOL BAR SERRANO: Álvaro del Val; Álex, Bruno, Iván, Palu; Chema, Calis, Raúl, Adrián; José David y Umtiti. También jugaron: Adri, David, Javi, Hale, Isra, Juan, Turzo, Jaime, Víctor, Nakata, Pablo, Beto, Sergio, Hugo, Moi, Marcos y Sebas.
ACEITUNAS GONZÁLEZ BARRIO: Beto; Ionut, Jonathan, Mena, Miguel; Jony, Piru, Pablo, Robert; Lucas y Santi. También jugaron: Asier, Denis, Rodri, Alberto, Vity, Balta, Gilbert, Román, Óscar, Coke y Álvaro.
MUY PRONTO GALERÍA DE FOTOS DEL PARTIDO EN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE












