Los rojillos necesitan ganar en Cartagonova y que el Elche o el Oviedo fallen en sus partidos para conseguir el ascenso a Primera.

El Mirandés juega esta tarde de domingo un partido en el que puede hacer historia. Se enfrenta a domicilio al Cartagena, último clasificado de la Segunda División y equipo descendido desde hace varias jornadas. El Mirandés es el cuarto clasificado con 72 puntos y necesita ganar y que tropiecen el Real Oviedo, tercero también con 72; y el Elche Club de Fútbol, segundo con 74, para dar el salto de categoría directamente. La promoción la tienen asegurada los de Alessio Lisci, que se dejaron dos puntos claves con un 0-0 ante la Unión Deportiva Almería el pasado fin de semana en Miranda de Ebro y que en la primera vuelta vencieron al Cartagena por 3-1 en Anduva.
Aunque a priori el conjunto castellano es el favorito a ganar este partido, el Cartagena, aunque ya sin nada en juego, llegan con una dinámica competitiva que los hace peligrosos, según señaló el técnico de los burgaleses, Alessio Lisci, en la previa del encuentro.
«Es un rival que últimamente está haciendo unos buenos partidos, a todo el mundo le está costando ganarles, hace poco le ganó al Racing. Va a ser complicado y hay que estar muy bien», advirtió Lisci.
El Mirandés encara la cita sabiendo que no depende de sí mismo, pero con la moral alta tras su buen partido ante el Almería, pese a no obtener la victoria. «El equipo sale bien, está fuerte y con muchas ganas, hemos tenido que trabajar a nivel psicológico, pero están increíbles», subrayó Lisci, satisfecho con la respuesta anímica de su plantilla.
En cuanto al parte médico, las noticias son positivas y Julio Alonso está completamente disponible, y aunque Hugo Rincón no ha entrenado con el grupo por molestias en el pie derecho, su evolución es buena y Alessio señaló que «no está totalmente descartado» al igual que Tachi, que sigue progresando.
Un aspecto que si tendrá que tener en cuenta Alessio Lisci, de cara a posibles jornadas posteriores es la lista de apercibidos, pues Raúl Fernández, Tomeo, Hugo Rincón, Joel Roca, Izeta y Panichelli tienen cuatro tarjetas y en caso de ver amarilla contra el Cartagena se perderían el partido de ida en un hipotético playoff donde el Mirandés aspira a ser tercero o cuarto y por lo tanto tenga el factor campo durante la semifinal.
«Ascender está en nuestras manos, por la vía rápida lo era ante el Almería, pero estamos contentísimos y a darlo todo este finde y si no, a por el play-off con todo”, concluyó el técnico rojillo.















