Los de Ramis visitan al Málaga CF, este sábado, a las 18:30 horas, en La Rosaleda
(Fotografía: Burgos CF)
El Burgos CF tiene por delante la jornada final de la temporada 2024/25 de LaLiga HyperMotion, en la que tendrá que enfrentarse al Málaga CF fuera de casa. Los de Luis Miguel Ramis buscarán resarcirse de las dos últimas derrotas y acabar el año con una buena nota.
Los burgaleses llegan al choque en la duodécima posición de LaLiga HyperMotion con 54 puntos, los mismos que el Córdoba CF, pero podría incluso escalar a la décima posición de lograr la victoria en tierras malagueñas.
Para hacerlo, los blanquinegros deben salir de la dinámica de dos derrotas consecutivas, ante la SD Eibar en Ipurúa y la más reciente, por 2-3 ante el Levante UD, equipo que ascendió a LaLiga EA Sports tras vencer en el minuto 97 en El Plantío. En el aspecto positivo, el Burgos CF ha conseguido enlazar una buena racha anotadora, con cinco goles anotados en los últimos tres encuentros.
Para este partido el conjunto blanquinegro presenta varias ausencias notables de jugadores. No estará Álex Sancris por sanción ya que fue expulsado en el último partido ante el Levante y sancionado con dos partidos. Tampoco estará Curro Sánchez, lesionado en una rodilla, Dani Ojeda por problemas en el tabique nasal ni Kevin Appin , lesionado de larga duración, así como Konan.
Ramis: “Esperamos lograr una nueva victoria”
El entrenador burgalesista ha hablado ante los medios de comunicación en la última previa del curso, donde ha comentado el trabajo de estos días: “Intentaremos por nuestra parte seguir en la misma línea de competición de estos últimos partidos. A partir de ahí, esperamos lograr una nueva victoria, ya que hemos afrontado esta semana con la misma seriedad de siempre, así que esperemos que se refleje el sábado. La tensión de los puntos siempre existe, así que buscaremos lo mejor para terminar una temporada, y eso es consiguiendo la victoria”.
La última semana de trabajo para los blanquinegros ha transcurrido con la mente puesta en el presente, pero también en el futuro, ha revelado Ramis: “Todas las semanas han sido especiales e importantes, aunque es verdad que esta es la última y eso le da un toque. El club ya está hablando con los jugadores, para ver un poco el futuro. Siempre hay despistes, pero nosotros hemos tratado que sea rigurosa y los jugadores se ciñan al plan de partido que hay para Málaga. Es normal empezar ya a pensar en las vacaciones, pero hemos tratado de convencerles de que esta semana es igual de importante que el resto, y así tratar este partido como se merece”.
El Málaga afronta el partido con la permanencia en el bolsillo

Por su parte, el Málaga CF puede encarar este partido frente al Burgos CF con la tranquilidad de haber logrado la permanencia en la jornada 40 tras vencer al Real Sporting.
Actualmente, los andaluces cuentan con 52 puntos, a pesar de haber caído en su último partido por 2-0 ante un Elche CF que todavía se juega el ascenso directo en este fin de semana definitivo de LaLiga Hypermotion.
El encuentro en tierras malagueñas estará dirigido por el colegiado valenciano Fuentes Molina, que será asistido por López Toca y Bordoy Homar. El partido dará comienzo este sábado, a las 18:30 horas, en La Rosaleda, y podrá seguirse en la retransmisión de Burgos Deporte.
BURGOS DEPORTE RADIO (SOLO AUDIO).- AQUÍ
Retransmisión compartida con Radio Arlanzón y Burgosnoticias.
BURGOSDEPORTE CANAL YOUTUBE (CON IMAGEN DEL ESTUDIO DE RADIO)













