Cuatro cidianos se desplazarán este sábado a Gallur (Madrid)
Por primera vez, cuatro tiradores del Esgrima Cid Campeador acudirán a los campeonatos de España absolutos, que se celebrarán este sábado 31 de mayo, en Gallur (Madrid). A la espada, participarán Miguel Chuzón, Sara González e Inés Acedo, mientras que al sable lo hará Gadea Páramo.
Son los mejores cidianos del momento, clasificarse para la máxima categoría es todo un logro y solo pueden participar los cuarenta y dos primeros del ranking nacional. El campeonato marcará su destino la próxima temporada pues tiene doble puntuación y un buen resultado les puede dejar entre los veinte mejores.
Los cidianos tienen que ganar como mínimo tres de los seis asaltos de las previas para pasar el primer corte, después disputar el cuadro de 32 que con tres victorias se pondría complicado, así que el que consiga entrar en el cuadro de 16 (octavos de final) será un buen resultado.
De los representantes cidianos la más joven Gadea en su primer año, con un año más Inés, Miguel en su penúltimo año de sub-23 y Sara ya como absoluta.
Para el maestro Roberto Codón es todo un éxito pues el pasado año no tuvo ningún clasificado, es decir, de cero a cuatro es todo un logro y además es la primera vez que el Cid Campeador clasifica a cuatro esgrimistas y por vez primera en la modalidad de sable.
La recuperación de Codón avanza en el proceso de andar normalmente con muletas. Se acerca a la sexta semana y es optimista que podrá soltar las muletas el diez de junio, sobre poder hacer esgrima y volver a la docencia no quiere aventurar y se pone el mes de agosto como posible.













