Fusión entre el Juventud del Círculo y La Amistad Burgos que permitirá incrementar el numero de equipos en competición y poner en marcha una Escuela de Fútbol Sala.

Paso adelante del fútbol sala en Burgos que se verá potenciado al unir sus fuerza. El Club Deportivo Juventud del Círculo y el FS La Amistad Burgos han alcanzado el acuerdo de trabajar unidos a partir de este momento con el objetivo de potenciar la promoción de la práctica y el desarrollo del fútbol sala en Burgos.
El acuerdo fue rubricado en la sede del club verdiblanco por parte del presidente del CD Juventud del Círculo, Víctor Manuel González; y su homónimo en el FS La Amistad Burgos, Román Romero. Supone la integración de los equipos de la División de Honor Juvenil y la Primera División Regional Femenina del FS La Amistad, dentro del organigrama deportivo del CD Juventud del Círculo, englobando por tanto a los jugadores/as, entrenadores y técnicos que forman parte de ellos.

Además, con esta unión ambos clubes pretenden también «incrementar el número de equipos de la sección de fútbol sala con la creación de un equipo en la categoría cadete masculina que participaría en la competición autonómica», e incluso contemplan la posibilidad de «inscribir un equipo en la categoría infantil masculina«. Todo ello en función de la acogida que esta iniciativa tenga entre los jugadores que compiten principalmente en los Juegos Escolares Municipales o en competiciones federadas de fútbol.
Igualmente, y para potenciar aún más el fútbol sala de formación, el CD Juventud del Círculo pretende poner en funcionamiento una Escuela de Fútbol Sala para los más pequeños, de cuyos detalles irán informando en fechas posteriores.
En definitiva un acuerdo de fusión que supone una gran noticia para el fútbol sala burgalés, ya que gracias a este acuerdo el equipo sénior del CD Juventud del Círculo -recientemente descendido a la Tercera División- podrá nutrirse a medio plazo de jugadores procedentes de su cantera que asegurarán la continuidad en el tiempo del conjunto burgalés.












