Espectacular actuación de las burgalesas en el encuentro por el ascenso celebrado en Mataró (Barcelona)
El tenis de mesa burgalés volvió a tener una gran noticia y lo hizo de la mano de las chicas, que disputaban la fase de ascenso a división de honor en la localidad barcelonesa de Mataró, después de haber finalizado como campeonas en el grupo 1 de la Primera División Femenina.
A lo largo de la temporada, compitiendo en la zona norte del país, las burgalesas, acompañadas por la entrenadora del primer equipo y gran jugadora Dranca Codruta, han realizado una campaña soberbia con un resultado buscado, que era el ser campeonas para tener a un solo paso el ascenso a la categoría de plata del tenis de mesa español.
Si bien en el encuentro definitivo las elegidas fueron María Méndez ( 16 ) y Esther Hasek ( 13 ), también cabe reseñar el gran trabajo de las jóvenes de la cantera que han participado en algunos de los partidos de la categoría: Elvira Marcos, Elena Martínez, Alicia Doncel y Alba González.
El choque por el ascenso era un cara y cruz, ya que las burgalesas se medían al segundo clasificado del grupo de la zona del mediterráneo, el conjunto alicantino de Jávea, un rival peligroso dado los números que había completado en su grupo.
El partido ha estado sumamente igualado, con un buen juego de las seis jugadoras, destacando las victorias de Dranca Codruta ( 2 ) y María Méndez ( 2), la burgalesa selló el ascenso, y dos derrotas, pero con un gran nivel en la mesa de la más joven, Esther Hasek.
El resultado final de 4 a 2, con más de tres horas de duelo, es el fiel reflejo de lo trabajado que ha sido el ascenso y que permitirá al Burgos Féminas Tenis de mesa, tener en la próxima temporada 25/26, equipo en las dos primeras categorías nacionales: Superdivisión Liga Iberdrola y División de Honor.













