El equipo granota remontó en el último minuto del añadido con un golazo de Carlos Álvarez y certifica su ascenso a Primera División.

Fiesta en El Plantío en una jornada que fue apasionante por el horario unificado, en la que se jugaron hasta 10 partidos en simultáneo y hubo un baile de posiciones hasta el último segundo.
El Levante de Julián Calero y Unai Elgezabal necesitaba la victoria en Burgos y no lo tuvo fácil, cuando en el primer minuto de partido anotaba Fer Niño con un gran disparo de calidad.

El cuadro valenciano lo intentó y le costó entrar en el partido, con muchos nervios e imprecisiones motivadas por lo mucho que el equipo levantino se jugaba en este encuentro.

La mejor ocasión fue con un penalti que consiguió repeler Ander Cantero, pero en el 21’ anotaba Morales de cabeza la primera igualada.

Parecía más cerca del gol el Levante, pero el Burgos CF contragolpeaba con peligro y en una de esas acciones Fer Niño volvía a poner por delante a su equipo blanquinegro con una gran jugada personal y un buen remate, muy colocado que no pudo detener el guardameta.

Con ventaja burgalesa se llegaba al descanso y la segunda mitad fue un monólogo de un Levante que lo intentaba de todas las maneras ante un Burgos mucho más conservador y menos valiente que en la primera mitad., que solo pensaba en defenderse.

El partido parecía controlado para el Burgos, aunque el Levante presionaba sin cesar en busca del gol, ya que los resultados en esos momentos le dejaban fuera del liderato Y tanto va el cántaro a la fuente que llegó el premio por partida doble para el equipo granota. Primero en el 82’ cuando Roger Brugué marcaba de cabeza y daba alas al conjunto visitante. Y el conjunto de Calero quería más, sabía que un gol les daba el ascenso directo y lo buscaron. Hubo un descuento de 8 minutos donde lo intentó con muchísimo corazón y consiguió el premio del gol y del ascenso con un zurdazo de Carlos Álvarez que rompía las telarañas de las redes de El Plantío. Fue el delirio en El Plantío de los jugadores y de la numerosa afición desplazada.

Con este gol termino el partido y el conjunto granota sella su ascenso a Primera División. El Burgos había plantado cara un gran equipo, que llegó al Plantío como líder buscando el ascenso y no lo pudo conseguir hasta el último segundo.

La fiesta se hizo patente en El Plantío con el pitido final. El Levante era equipo de Primera División con Calero disfrutando el momento en el estadio en el que tantas tardes vivió con el Burgos CF.

Último partido de la temporada en El Plantío, que escribe una bonita página en la que también la afición burgalesa disfrutó y vivió momentos emotivos con aplausos entre las dos aficiones. Ahora solo queda ya pendiente el último encuentro en Málaga el próximo sábado a las 18,30 h.
Ficha técnica:
Burgos: Cantero; Arroyo, Aitor Córdoba, Miguel, Íñigo Cordoba; Álex Sancris, Atienza (Raúl Navarro, M. 82), Morante, David González (Pipa, M. 75); Espiau (Expósito, M. 75), Fer Niño.
Levante: Andrés Fernández; Dela, Elgezabal, Miquel (Espí, M. 71), Pampín; Carlos Álvarez, Iborra (Kocho, M. 56), Algobia (Lozano, M. 71), Pablo Martínez (Forés, M. 56); Brugué, Morales.
Goles: 1-0, m.1: Fer Niño. 1-1, m.20: Morales. 2-1, m.35: Fer Niño. 2-2, m.85: Brugué. 2-3, m.97: Carlos Álvarez.
Árbitro: Miguel Sesma Espinosa (comité riojano). Amonestó a Iborra (M.54) y Elgezabal (M.59), del Levante.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 41 de la Liga Hypermotion disputado en el Estadio El Plantío ante 11.300 espectadores, con 1.500 aficionados del Levante.












