miércoles, febrero 18, 2026
8 C
Burgos

Pablo Acha, primer puesto por equipos en la Liga de 1ª División de Francia de Tiro con Arco.

El arquero burgalés volvió a ser fichado por el equipo Stade Clermontois para participar en la competición francesa de Primera División.

El club francés Stade Clermontois en  la localidad de Clermont Ferrand, ha fichado nuevamente en 2025 (lo lleva haciendo desde el año 2017) al arquero burgalés Pablo Acha como integrante de dicho club para participar en la Liga de 1ª División Francesa.

En Francia, el tiro con arco dispone de una liga  de primera división como en el fútbol en España, no siendo así en el caso de tiro con arco nuestro país.

El pasado fin de semana, del 16 al 18 de mayo, se celebró en la localidad francesa de  Smarves, la D1, Liga de 1ª División Francesa de Tiro con Arco.

Acha durante la competición en Francia.- Federación Francesa de Tiro con Arco

Estos fueron los resultados para el burgalés Pablo Acha con el equipo francés.

Clasificatoria:  Pablo Acha consigue 648 puntos de un máximo 720, obteniendo el puesto 7.

Eliminatorias por Equipos Masculinos: Después de competir Clermont Ferrand con el resto de los 15 clubes franceses obtienen el Primer Puesto por equipos en la Liga de 1ª División Francesa de Tiro con Arco.

Pablo Acha. «Me siento satisfecho e ilusionado de participar en la liga francesa»

El arquero burgalés manifestaba tras este primer puesto: «Me sigue ilusionando participar y vivir la experiencia de la liga francesa de Primera División. Estoy muy contento por haber contribuido a que el Club Clermont Ferrand esté ahora en el Primer puesto en la ligaFrancesa, con muchas opciones de clasificarse dicho Equipo para la competición de Clubes por Equipos Europeo 2025. Mi participación está condicionada al calendario del Equipo Nacional Español, estaré en la liga francesa siempre que pueda.»

- Más noticias -

Poco acierto y poco premio

Comentario de opinión de Jairo Velasco sobre la actualidad del Burgos CF Salir del estadio después de un partido de fútbol siempre deja una estela...