El joven burgalés demuestra estar al nivel de los mejores en Qatar
El palista burgalés Daniel Berzosa, junto al gaditano Juan Pérez, debutaba en un Mundial y lo hacía en la prueba de dobles masculino, midiéndose nada más y nada menos a los hermanos Alexi y Félix Lebrun, dos verdaderos ídolos en Francia, que son por méritos propios actuales nº 1 del mundo.
El escenario era inmejorable, la pista nº 1 del Lusail Sport Center. Los españoles realizaron un partido increíble en la primera ronda del mundial, haciendo soñar a la afición española, ya que Berzosa y Pérez, en dos primeros sets, soberbios, se adelantaron en el marcador, en lo que podría ser la primera gran sorpresa de la competición, algo prácticamente impensable, para dos debutantes.
El juego desplegado fue sencillamente espectacular, digno de los mejores jugadores. Así y con dos a cero a favor para los españoles, los galos volvieron a la mesa en el tercer set, tras un minuto de consejos técnicos de parte de su entrenador.
Con mucho más ataque que en los sets previos, los hermanos Lebrun empataron el marcador para ir al quinto y definitivo. Tanto Daniel como Juan comentaron a la finalización del partido que ambos estaban convencidos de la posibilidad de eliminar a los favoritos, y de esta forma, comenzaron de forma magnífica el quinto, poniéndose por delante 4/2.
Pero el choque se igualó, y finalmente con dos o tres acciones muy destacadas de Félix, hicieron imposible el sueño español, cayendo eliminados por un 3/2 que se recordará mucho tiempo.













