El UBU San Pablo se queda a las puertas del ascenso tras una mala segunda mitad.- Alicante asciende a Asobal y Burgos tendrá que jugar por la vía de la fase de ascenso en Ciudad Real contra los anfitriones, Puerto de Sagunto y Sinfín Santander.
Fotos: Jarcha/burgosdeporte

No ha podido ser. Tras una buena primera mitad de los cidianos, que se fueron al descanso con un esperanzador 16-14, Alicante impuso su mejor ritmo de partido en el segundo tiempo. Al mismo tiempo, Burgos perdió la intensidad defensiva de los primeros 30 minutos y cometió varios errores en ataque que le condenaron a la derrota. Un 0-5 de salida en el segundo tiempo, condenó a los cidianos que se vieron superados por su rival.

El UBU San Pablo Burgos salió muy concentrado al parqué de El Plantío. La buena defensa de los cidianos impedía a Alicante jugar con comodidad en las cercanías del área local. Eso unido a la gran actuación de Jorge García Llria hizo que San Pablo adquiriese la máxima ventaja en el primer tiempo, 11-6, en el minuto 23 y 12-7, un minuto después de un tanto desde el centro del campo de Javier Rodríguez.
Con mucha fe y arropados por el público, el UBU San Pablo trataba de manejar los tiempos. Cuando Alicante se puso a dos goles de distancia, Roi Sánchez paró el encuentro con un tiempo muerto para tratar de reordenar a su equipo. Y con una ventaja de dos goles, que valía para ascender, los dos equipos se fueron al descanso.

Un parcial de 0-5 tras el intermedio hizo que Alicante creyera en la victoria a la que no se hizo acreedor en la primera mitad. La
Hasta el minuto 7.30 no consiguió ver portería el equipo local con un tanto de Moreira que replicó Parker, el mejor de los visitantes. Logró entonarse el equipo de Roi Sánchez y mantener la distancia de los visitantes en dis goles, pero no era suficiente porque UBU San Pablo precisaba ganar por dos tantos de diferencia.

A medida que pasaba el tiempo a los cidianos se les escapaba entre los dedos la victoria, Con 13.05 minutos jugado en el segundo tiempo, llegó la descalificación de Arzoz por parte visitante. El levantino había sido hasta ese momento el que más tantos habían conseguido para su equipo.
El público empujaba a su equipo, pero no era suficiente. San Pablo había perdido la fuerza de su defensa y se había enfriado en ataque. El Parcial de 9-13 de este segundo periodo estaba castigando mucho a los locales. Adrián Sánchez redujo a un gol la diferencia en el minuto 20, 26-27. Y el público volvió a creer; pero dos nuevos errores de los locales elevaron a tres la diferencia.

Tampoco consiguió San Pablo ser el equipo resolutivo de los primeros minutos y Alicante consiguió una merecida victoria y el ascenso a Asobal. UBU San Pablo termina tercero la competición ordinaria y jugara por el ascenso en Ciudad Real, la ciudad organizadora de última fase de la competición.

El presidente de la Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez, entregó la copa de campeón de la Liga de División de Plata al final del partido. Los aficionados alicantinos celebraron con lo jugadores y los técnicos el merecido ascenso a Asobal.
Ficha técnica:
UBU San Pablo Burgos.- Jorge García Lloria, Alexandre Chan (3), Tomás Moreira (1) Javier Domingo (3), Ernesto López (1) y Javier Espinosa (3), Elcio Carvalho, Adrián Sánchez (5) Javier Rodríguez (2) Jaime González (9) Fabrizio Casanova (2), Faust Talens Pedro Martins (1), Maidana (1), Jesús Lesmes.,
Horneo Eón Alicante.- Agustín Forlino, Xabi Barreto (2), James Parker (7), Darko Dimitrievsk, Josu Arzoz (6), Gabriel Navarro (2)y Alberto González (1). Lorenzo Poyato, Karlos Rubio (5), Ander Torriko (4), Carlos Fernández (1), Didac Talens (2), , Aarón Gutiérrez (3)
Árbitros.- Óscar García Camino y Alfredo Arcos Adeva (Comité madrileño) Excuyó dos veces a Pedro Martins del UBU San Pablo y a Barreto y Alberto González de Alicante y descalificaron a Arzoz por los visitantes.
Parciales: 0-0 / 3-1/ 6-3/ 10-6 / 13-10/ 16-14/ 16-19/ 18-21/ 22-25/ 26-28/ 29-31/ 32-35
Incidencias. – Último partido de la Liga de la División de Honor Plata disputado en el Polideportivo de El Plantío ante 2.500 espectadores, de ellos 50 llegados desde Alicante











