sábado, enero 31, 2026
1.4 C
Burgos

264 judokas burgaleses participan en la jornada de la Delegación de Judo

La delegación entregó placas de reconocimiento a los judokas Rubén Díez (Campeón de España), Nevzat Ahmed y Román Martín (terceros de España)

Doscientos sesenta y cuatro judokas de todos los Clubs de Burgos, desde los cuatro a once años, participaron el sábado (día diez de Mayo) en la cuarta jornada de participación lúdico-deportiva organizada por la Delegación Burgalesa de Judo de la Federación de Castilla y León.

La cantera del Judo burgalés volvió a poner en juego sus habilidades y competitividad en los quince tatamis dispuestos en el Polideportivo de la Sagrada Familia que como en otras ocasiones completo su aforo para presenciar un espectáculo deportivo de indudable calidad en donde se pudieron ver las evoluciones de las generaciones inminentes de los judokas burgaleses.

Entrega de placas

La Delegación Burgalesa aprovechó la ocasión para hacer entrega de una placa en reconocimiento a los tres judokas burgaleses que subieron al pódium en el último Campeonato de España: Rubén Diez, como Campeón de España;  Nevzat Ahmed y Román Martín, como medallas de bronce.

Aunque también estuvieron presentes en el merecido homenaje todos los judokas infantiles y cadetes que integraron los equipos de Castilla y León en esos Campeonatos de España de La Juventud, incluidos los dos deportistas que esta temporada han conseguido dos brillantes quintos puestos en sus respectivos Campeonatos de España: Iker Coca (junior) y Letizia Ortiz (infantil).

La delegación expresó su voluntad de personalizar en ese conjunto de deportistas destacados  el éxito colectivo de una generación de deportistas francamente competitiva y que está empezando a coger importantes resultados.

Entrenamiento con Esther San Miguel

La jornada se inició a las nueve de la mañana con un entrenamiento colectivo, en el que participaron sesenta y cuatro judokas de todos los Clubs de Judo burgaleses en categorías infantil, cadete, júnior y senior.

Esta novedosa actividad que no se había realizado anteriormente en el contexto de una jornada deportiva de la Delegación registró un importante éxito tanto de participación como de contenido y sirvió para que los judokas locales se aprovechen de la experiencia de una figura deportiva de talla de Esther.

- Más noticias -