jueves, enero 29, 2026
8 C
Burgos

Victoria y empate para los equipos del FS La Amistad

El juvenil se impuso al Racing de Mieres, mientras que el femenino empató frente al Segosala

El FS La Amistad cerró la jornada con una victoria del juvenil HCB La Amistad ante el Racing de Mieres y una derrota del femenino Prevennova La Amistad, que empató en su visita al Segosala.

División de Honor Juvenil | HCB La Amistad 5-3 Racing de Mieres FS

Más problemas de los previstos para el HCB para imponerse a un Racing de Mieres que pese a ir último en la clasificación plantó cara durante todo el partido y que estuvo muy cerca de sacar algo positivo en su desplazamiento a Burgos. Los burgaleses con infinidad de oportunidades tuvieron que esperar a los instantes finales del encuentro para ponerse por delante en el marcador.

Empezaba el encuentro sobre lo previsto con dominio local del balón y un equipo asturiano cerrado atrás. Con el capitán asturiano Daniel de la Fuente muy activo en estos primeros minutos, ya avisó  en una gran jugada individual y en el minuto 6 tras ver adelantado a Iñigo desde su campo lograba marcar un “golazo” para poner por delante a los visitantes.

Poco duraría la alegría en la afición asturiana ya que en el mismo minuto Víctor  volvería a poner las tablas  en el marcador. Nuevamente Víctor en una buena acción individual lograba poner por delante a los burgaleses que parecían jugar en dos velocidades ya que cuando apretaban un poco el acelerador llegaban fácil a la portería asturiana.

Muchas oportunidades y poco acierto parecía que el partido no tendría complicaciones  para los locales  pese a ello el portero Iñigo  tuvo que emplearse  a fondo  en un par de disparos exteriores.

Tras el paso por vestuarios poco cambio e incluso el planteamiento asturiano de cerrarse en su parcela iba creciendo según pasaban los minutos. Un error en la defensa  local permitiría a los asturianos empatar el encuentro y pese a que quedaban aún 15 minutos por delante del partido los locales no estaban cómodos.

Las circulaciones de balón no resultaban fructíferas y las ocasiones de gol eran a través de lanzamientos lejanos y la precipitación se adueñaba de los locales en esta fase del encuentro.

Una buena combinación entre Víctor y Kevin lograba romper el marcador por este último en lo que parecía haber abierto el cerrojo asturiano, pero nuevamente otro error de la defensa burgalesa permitía al Racing Mieres empatar el encuentro y el partido entraba en la fase decisiva.

Los visitantes  incluso con el empate en el marcador se atrevieron con portero jugador para ir a por los tres puntos, algo en lo que también tuvo que recurrir el entrenador burgalés Samir en los instantes finales.

Un error del meta asturiano que había  estado  perfecto casi toda la tarde permitió a Rubén hacer el 4-3 a falta de 2 minutos al rematar un balón suelto en el área y  Roberto finalizaba una contra tras un pase perfecto de Víctor para poner el 5-3 definitivo en el marcador.

Tres puntos del HCB que le permiten afianzarse en la quinta posición con dos partidos por delante y con la complicada visita ante el líder Trepalio en su último desplazamiento de la temporada.

Regional Femenina | Segosala B FS 2-2 Prevennova La Amistad FS

Dos equipos que salieron abiertamente al ataque pero en los primeros 20 minutos ninguno de los dos equipos logró ver portería por un lado por la falta de puntería en los metros finales y por otro lado por la buena actuación de las dos porteras en esta parte del partido.

Tras el paso por vestuarios las burgalesas del Prevennova lograron en la primera fase un mayor control del juego y del partido y fruto de ello llegaron los goles de Guti y Kiara para ponerse por delante 0-2 pero las locales  supieron reaccionar y empatar un encuentro que se les había  complicado. Lo intentó el entrenador burgalés  Justino poniendo portera jugadora en pista  pero no lograron marcar  pese a generar ocasiones de gol.

Este empate aleja a las burgalesas del segundo puesto  pero una victoria en la última  jornada en Salamanca las haría adelantar mínimo una posición debido al enfrentamiento directo entre Inter Sala y Valladolid.

PREVENNOVA LA AMISTAD:   Dai – Marisa – Moneo – Julia – Sonia  / Sara – Kiara –  Andrea  – Guti.

Goles: 1 Guti – 1 Kiara.

Incidencias: Partido disputado en el emblemático pabellón Pedro Delgado de Segovia.

- Más noticias -

El Grupo Ureta Tizona abre la segunda vuelta en Burgos

El equipo de Denís Pombar comienza la recta final de la temporada recibiendo la visita de Fibwi Mallorca Basquet Palma en el Polideportivo El...