El palista burgalés y su hermana María Berzosa han completado una gran competición en el campeonato europeo
Daniel, tercero en dobles mixto y María Berzosa han cerrado una sobresaliente participación en el Campeonato de Europa Sub21 celebrado del 6 al 11 de mayo en Bratislava (Eslovaquia), representando a España con brillantez en el más alto nivel del tenis de mesa continental.
Daniel Berzosa conquista su primera medalla europea Sub21
Daniel Berzosa logró la tercera medalla para España en la historia del Europeo Sub21 y la primera para él en esta categoría, colgándose el bronce en la modalidad de dobles mixto junto a la ucraniana Veronika Matiunina. La dupla hispano-ucraniana firmó un impecable recorrido: victoria con remontada por 3-2 ante la pareja danesa formada por Dominykas Samuolis y Mille Lyngsøe Stoffregen (8-11, 7-11, 12-10, 11-3, 1-17).
Tuvieron que dar la vuelta a un 0-2 en contra para avanzar, porque en estos campeonatos cada punto cuenta. Y así lo entendieron en octavos de final, donde se impusieron con claridad a los polacos Mateusz Zalewski y Anna Brzyska por 3-1 (11-5, 11-7, 5-11, 11-8).
Y en los cuartos de final, cuando derrotaron a los alemanes Tom Schweiger y Koharu Itagaki por 3-1 (11-6, 6-11, 11-8, 11-6), clasificándose para semifinales. En la penúltima ronda, los españoles se enfrentaron a Darius Movileanu y Elena Zaharia.
Los rumanos, muy sólidos durante todo el torneo, se impusieron por 3-0 (11-2, 11-5, 11-4), impidiendo el acceso a la final de Berzosa y Matiunina. Pese a la derrota, la pareja hispano-ucraniana subió al podio como terceros clasificados, obteniendo ese tercer metal para España en un campeonato continental Sub21.
Entre los ocho mejores de Europa: individual y dobles masculino
En la prueba individual, el burgalés protagonizó uno de los mejores recorridos del torneo. Tras superar las dos fases de grupos, se impuso en octavos de final al alemán Wim Verdonschot por 4-2. En cuartos, se midió al francés Flavien Coton, quien se llevó el triunfo por 1-4 en un duelo muy igualado. Berzosa se quedó a un solo paso de sumar una segunda medalla.
En dobles masculinos, Daniel formó pareja con su compañero Miguel Ángel Pantoja. Vencieron a las parejas checo-suiza (3-0) y eslovaca (3-1), y alcanzaron los cuartos de final, donde cayeron en cinco sets ante los rumanos Ionescu/Movileanu (2-3), tras remontar dos juegos y forzar el decisivo.
María Berzosa también avanza a cuadro final y brilla en dobles
En el cuadro femenino, la joven María Berzosa, con apenas 17 años, avanzó al cuadro final tras firmar dos sólidas fases de grupos. La jugadora del Universidad de Burgos RM Terán superó por 4-1 a la eslovaca Dominika Wiltschková y por 4-0 a la suiza Fanny Doutaz, accediendo como segunda de grupo.
En dieciseisavos se enfrentó a la ucraniana Veronika Matiunina, con quien perdió por 2-4 (11-7, 7-11, 12-14, 11-4, 7-11, 13-15), en un encuentro igualado que se decidió por mínimos detalles. En dobles femeninos, María compitió junto a la belga Lilou Massart. La pareja alcanzó los cuartos de final tras vencer en octavos a las suecas Baasan/Tveit por 3-1.
En su intento por acceder a medallas, fueron eliminadas por las rumanas Zaharia/Mei Rosu (0-3), quedando entre las ocho mejores del continente. También disputó el cuadro de dobles mixto con el eslovaco Samuel Arpas, venciendo en primera ronda a la pareja finlandesa Lehtola/Girlea (3-0), pero cayendo en segunda ronda ante los franceses Lam/Guo Zheng por 2-3, en un ajustado encuentro a cinco sets.












