jueves, mayo 22, 2025
11.4 C
Burgos

Fallece el exjugador del Burgos CF Raúl López Campos

El defensa jugó cinco temporadas en el club blanquinegro, de 1970 a 1975, entre ellas la del primer ascenso del Burgos a Primera División en 1971.

El Burgos CF ha perdido otro jugador que fue un eslabón en la historia del club y que dejó grandes recuerdos y amigos entre los aficionados. Se trata de Raúl López, defensa central que jugó cinco temporadas en el equipo blanquinegro, dos de ellas en la máxima categoría, en Primera División y artífice del primer ascenso del equipo burgalés a la máxima categoría del fútbol nacional en 1971.

Raúl jugó en el Burgos 144 partidos a lo largo de cinco temporadas,. Tras llegar al club burgalés en el verano de 1970, con José Luis Preciado como presidente, en las primera temporada consiguió el ascenso a la Primera División, un hito en la historia del fútbol burgalés.

Alineación mítica del Burgos CF que logró el primer ascenso a Primera División en 1971. Raúl es el tercero por la izquierda. – Foto As.

El jugador nació en Sestao en 1945 y se formó como jugador en la cantera del Athletic de Bilbao, equipo con el que llegó a jugar en Primera División en 1968. Tras fichar por el Burgos en 1970 y permanecer durante cinco temporadas, en su retirada jugó dos años en el Barakaldo donde finalizó su carrera como jugador. Posteriormente regresó a Burgos donde fijó su residencia y entrenó a varios equipos entre ellos al Briviesca.

Raúl López falleció en Burgos el 5 de mayo a los 80 años de edad.  Tanto el Athletic de Bilbao como el Burgos CF han expresado sus condolencias por este fallecimiento. El jugador será enterrado este miércoles a las 19 horas en el Tanatorio La Auxiliadora de Barakaldo.

- Más noticias del Burgos C.F. -

Las 10 claves del Burgos -Levante

El resultado que más predomina entre ambos equipos en El Plantío es el de empate aunque en esta ocasión el Levante es favorito y...

Con mal sabor de boca