viernes, enero 30, 2026
8 C
Burgos

Subcampeonato de liga para el UBU RM Terán en el final de temporada

Las burgalesas caen en la última cita de una campaña histórica

(Fotografía: JARCHA)

Subcampeonas de Liga y Copa de la Reina, algo casi impensable para las chicas burgalesas, que cierran una campaña de sobresaliente, donde sólo se han visto superadas en liga por un casi inalcanzable UCAM Cartagena, y en la final de Copa, sólo el destino privó de la victoria, ante las andaluzas de Priego.

Con el subcampeonato en el bolsillo, Dranca Codruta, entrenadora local, decidió dar un descanso a sus habituales, Gabi Feher y Ana María Erdelji, que llevan a sus espaldas una durísima temporada, con múltiples encuentros y viajes, y aún tienen por finalizar su competición en Portugal, con lo cual, se decidió cuidar la salud de las jugadoras.

Así, saltaron a la mesa tres burgalesas, María Berzosa, júnior y capitana del equipo, y las cadetes Elvira Marcos y Elena Martínez, jóvenes promesas que serán muy importantes en el futuro del club.

Con un equipo tan joven en la mesa, no se pudo superar a las catalanas de Sant Cugat, que han descendido de categoría, pero que no han tenido fortuna a lo largo del año con los fichajes, por algunas lesiones inoportunas que han privado de todo su potencial al equipo.

Esta temporada 24-25, finaliza para un UBU RM Terán, con unos resultados que se deben de tildar de históricos, donde además de los subcampeonatos citados, cabe destacar las hazañas conseguidas en Europa, donde se cayó en cuartos de final en tierras húngaras, pero bien podríamos estar hablando de unas semifinales, quien sabe si la próxima campaña, donde el club ha logrado el billete continental, podrá estar de nuevo entre las mejores.

Brillante clasificación del filial para la fase de ascenso

El segundo equipo del UBU RM Terán, firmó este pasado fin de semana en Vitoria, la clasificación para la fase de ascenso a división de honor ( categoría de plata ), que se celebrará en Calella ( Barcelona ) a finales de este mes de mayo.

Las chicas burgalesas quieren estar la próxima temporada en la primera y segunda categoría del tenis de mesa femenino español. María Méndez y Esther Hasek, junto a Dranca Codruta están siendo las principales protagonistas de este posible ascenso.

- Más noticias -

El Grupo Ureta Tizona abre la segunda vuelta en Burgos

El equipo de Denís Pombar comienza la recta final de la temporada recibiendo la visita de Fibwi Mallorca Basquet Palma en el Polideportivo El...