Los halteras del club burgalés compitieron en el Campeonato de Castilla y León Júnior y Absoluto
Se ha celebrado en Camponaraya (León) el Campeonato de Castilla y León de Halterofilia en las categorías Júnior y Absoluta, con una destacada actuación del Club Félix Rubio Halterofilia Burgos, cuyos atletas han competido al más alto nivel bajo las directrices de su director técnico, Enrique Manso Hernández.
Nelqui Jr. Ureña Peralta, en la categoría de -65 kg de peso corporal, ha demostrado su gran estado de forma al levantar 93 kg en arrancada y 121 kg en dos tiempos, logrando un total olímpico de 214 kg. Con esta marca se ha proclamado campeón en la categoría junior y ha alcanzado la segunda posición en categoría absoluta, compitiendo con atletas de gran nivel.
También ha sobresalido Denzel Castillo Taveras, en la categoría de -71 kg, quien logró levantar 78 kg en arrancada y 105 kg en dos tiempos, sumando un total olímpico de 183 kg. Esta actuación le valió la segunda posición en categoría junior, confirmando su prometedora progresión.
Junto a ellos, la haltera burgalesa Sara Martínez Herrero, perteneciente al Club de Halterofilia Palencia, también ha destacado en la categoría de -53 kg de peso corporal. Con una marca de 54 kg en arrancada y 67 kg en dos tiempos, consiguiendo un total olímpico de 121 kg, lo que le permitió alcanzar la segunda posición en categoría junior y la tercera en categoría absoluta.
El próximo reto al que se enfrentan estos tres halteras es el campeonato de España sub 17 el próximo 30 de mayo en Madrid.












