Los tiradores cidianos subieron al podio en el regional de menores
El Esgrima Cid Campeador disputó competiciones internacionales y regionales en esta jornada. Los tiradores cidianos sumaron cinco medallas en el IX Torneo de Liga Regional de M-9 a M-15 en Palencia, y consiguieron finalizar los campeonatos de Hungría e Italia.
Cinco medallas en el regional
El IX Torneo de Liga Regional de M-9 a M-15 en Palencia dejó cinco medallas en las arcas del Esgrima Cid. En sable m-15 Rubén Aguilar fue oro; Ronald Méndez, plata; y Nicolás Escudero, bronce. Por su parte, en espada, en menores de 15 Jimena Moral fue bronce; en menores de 9, Alejandra de Prado logró la plata; en menores de 13, Elena de Prado fue sexta; y en menores de 11, Héctor Hortigüela finalizó séptimo.
En Venta de Baños fue claro dominador del sable m-15 copando el podio y en la espada volvieron a seguir la suma de medallas. El fin de semana largo festivo restó participación, pero con los resultados en el critérium regional, la cantera del Esgrima Cid ganó experiencia para el sábado 24 de mayo.
Resultados internacionales en Hungría e Italia
En Gödöllö (Hungría), se disputó el campeonato de Hungría M-15, donde Javier García fue séptimo. En individual, pasó de número cinco las previas y así fue pasando cuadros hasta llegar a la antesala de los metales donde se cruzó con el número uno con el que nada pudo hacer, era el peor de los cruces ya que a la postre sería el campeón
Por su parte, Gregorio Pellegata finalizó como decimosexto al sable el campeonato de Italia M-13. En las previas, gana cinco y pierde una, pero en el cuadro de 32 perdió 14 a 15 contra el ganador del torneo quedando decimosexto. Ahora, vendrá a España para el nacional m-13 dispuesto a no dejarse escapar el metal.













