jueves, mayo 22, 2025
11.4 C
Burgos

2-0. El Burgos CF Femenino asciende a Segunda Federación

Se impuso al Athletic C en Castañares con goles de Mencía y Ángela para lograr, tras una gran temporada, el ascenso a Segunda.

Fotos: Jenga/Burgosdeporte

Ya es matemático. El Burgos CF Femenino es equipo de la Segunda Federación tras imponerse en la Ciudad Deportiva al Athletic C en un partido que se resolvió en la segunda parte con dos goles de las burgalesas que sentenciaron el encuentro y el ascenso.

Equipo y cuerpo técnico del Burgos CF Femenino que ha logrado el ascenso .- Foto: Jenga/Burgosdeporte.

El partido contó con la presencia de numeroso público que celebró la victoria y el ascenso de las chicas, entre ellos estuvieron presentes el presidente del Burgos CF, Marcelo Figoli y el concejero delegado, Alejandro Grandinetti.

El equipo blanquinegro necesitaba ganar para certificar su ascenso y buscó la victoria desde el primer momento ante un disciplinado rival, que estuvo muy ordenado en defensa y que no puso las cosas fáciles.

Foto: Jenga/Burgosdeporte.

El dominio y las ocasiones fueron burgalesas durante toda la primera parte. Pasada la media hora de juego, Irene y Andrea forjaron una gran jugada que pudo acabar en gol, pero pese a las llegadas con peligro de las burgalesas el primer tiempo terminó sin goles.

Todo debía resolverse en la segunda parte y las blanquinegras, apoyadas por su público no fallaron. Incrementaron la presión sobre el Athletic y las oportunidades se sucerdieron hasta que llegaron los goles.

Foto: Jenga/Burgosdeporte.

El primero a los 59 minutos, tras un lanzamiento de esquina que despeja la defensa visitante de forma poco contundente lo que permite a Mencía un remate que lleva el balón al fondo de las mallas. Era el 1-0 y la primera explosión de alegría entre los aficionados y jugadoras.

Foto: Jenga/Burgosdeporte.

Tras el gol las burgalesas no se replegaron, sino que buscaron el segundo para zanjar lo antes posible el partido y lo consiguieron tres minutos después en un buen servicio desde la banda izquierda que cabeceaba Ángela en buena posición para lograr el segundo gol, que ya dejaba el partido sentenciado.

Foto: Jenga/Burgosdeporte.

El Athletic intentó la reacción pero apenas pudo inquietar a la defensa burgalesa que estuvo muy firme para no dejarse escapar una victoria que valía su peso en oro.

Al término del partido se desató la alegría entre todas las jugadoras, cuerpo técnico y aficionados, que saltaron al terreno de juego para abrazarse y celebrarlo.

Foto: Jenga/Burgosdeporte.

La entrenadora del equipo, Tania Güemes, recibía también la alegría y el reconocimiento de sus jugadoras con el clásico manteo. Tania ha sido clave en la consecución del ascenso a Segunda.

Foto: Jenga/Burgosdeporte.

En definitiva, el premio del ascenso merecido ha llegado para las chicas del Burgos CF Femenino que han logrado su objetivo. Hubo momentos de emoción y de lágrimas de alegría por el logro conseguido. Enhorabuena.

Foto: Jenga/Burgosdeporte.

- Más noticias del Burgos C.F. -

Las 10 claves del Burgos -Levante

El resultado que más predomina entre ambos equipos en El Plantío es el de empate aunque en esta ocasión el Levante es favorito y...

Con mal sabor de boca