viernes, enero 30, 2026
8 C
Burgos

Daniel Berzosa alcanza las semifinales en el Fedeer de Manchester

El joven palista burgalés realiza una sensacional actuación en Inglaterra

Daniel Berzosa, ausente en el encuentro de Superdivisión Masculina, que enfrentaba al UBU TPF ante el Olot catalán, estaba compitiendo con la selección española en una nueva prueba del circuito mundial, en esta ocasión en la categoría absoluta, y el burgalés ha tenido una destacadísima actuación.

Daniel, que disputaba una de sus primeras competiciones internacionales en la categoría absoluta, partía desde el cuadro de cualificación, donde superó al francés Antoine Doyen ( 3/1 ) y al nigeriano Azeez Solanke ( 3/1 ), de esta forma sentaba en el cuadro final.

Era la primera vez que el burgalés accedía a un cuadro final en la categoría absoluta, y la verdad, es que ha demostrado estar preparado para medirse con los mejores jugadores. En 1/16 de final, ha vencido al campeón de México, y número 123 del ranking mundial, Rogelio Castro, en un claro 3 a 0. Posteriormente, en octavos de final, ha eliminado a un experimentado jugador inglés, Andrew Baggaley, por un más que ajustado 3/1, donde se ha notado la veteranía del local, que al final ha sido superado por el burgalés.

En cuartos de final, esperaba un rumano, al que Daniel nunca había vencido, Darius Movileanu, pero en esta ocasión, el español, ha estado brillante en su juego ofensivo, con tantos increíbles, que le han dado el pase a sus primeras semifinales Fedeer.

El rival, el polaco Samuel Kulczicky, gran jugador de la liga polaca y de su selección con un grandísimo juego de revés. El partido nuevamente ha sido de un nivel altísimo, destacando quizás el tercer juego, donde con uno iguales, Daniel ha podido cerrar a su favor, pero el polaco se ha agarrado literalmente a la mesa, con un juego sobrio, que le ha hecho merecedor del triunfo.

En el cuarto cierta superioridad de Kulczicky que ha dejado al burgalés sin esa primera final internacional absoluta ( 9-11,12-10,12-10,11-6 ). Con este gran resultado de Daniel Berzosa ( 309 Rank ITTF ), ha conseguido una gran cantidad de puntos, que a buen seguro le harán escalar muchas posiciones en el ranking mundial absoluto ( actualización los martes de cada semana ).

Superdivisión Masculina – Jornada 21

El UBU TPF a punto de dar la sorpresa. Primer punto en Superdivisión del junior, Aitor Colina. Miguel Nuñez en su debut, estuvo cerca de sellar el empate, también debutó otra joven promesa burgalesa, Sergio Méndez con 14 años.

Liga Iberdrola Superdivisión Femenina – Jornada 21

Sin opciones para un jovencísimo conjunto burgalés, que puso en escena a tres valores de la cantera. Las catalanas con la necesidad de los puntos por intentar eludir el descenso fueron superiores y se llevaron el triunfo.

- Más noticias -

El Grupo Ureta Tizona abre la segunda vuelta en Burgos

El equipo de Denís Pombar comienza la recta final de la temporada recibiendo la visita de Fibwi Mallorca Basquet Palma en el Polideportivo El...