El deportista de la Sala de Esgrima de Burgos compitió en el Campeonato de Europa
El tirador de la Sala de Esgrima Burgos José Miguel Martín (Clínica Duero y Despachos Bk ETL) ha regresado el Campeonato de Europa sub 23 de espada masculina con la 9ª posición en la competición por equipos y la 39º plaza en la modalidad individual.
El burgalés formaba parte del combinado nacional junto al canario Diego Rodríguez y los madrileños Álvaro Fernández, y Ricardo Sánchez. Entrando en la competición con el número 8 su primer enfrentamiento en el cuadro de 16 era con la todo poderosa Hungría que no diño tregua al equipo Español.
Carlos Zayas, responsable del equipo nacional de espada masculina, reunió al equipo para dar una charla y levantar el ánimo para pelear por los puestos del 9º al 16º y no dudaron en levantar cabeza y luchar los encuentros con gran entereza ganado a Austria 45/30, Polonia 45/28 y Estonia 45/38 quedando en la 9ª posición del campeonato continental por equipos.
En la modalidad individual el burgalés José Miguel comenzaba la fase de grupos con 4 victorias y 2 derrotas entrando en el cuadro de los 64 mejores directamente. El holandés Veenrnbos era su rival.
El asaltó comenzaba igualado pero el de SAESBU cogía ventaja de tres tocados en el segundo tiempo pero algunos cambios del tirador holandés hacia posible la remontada que nada pudo hacer José Miguel (Clínica Duero y Despachos Bk ETL) cayendo por 15/12 quedando en la 39º posición del Campeonato de Europa sub23.
Una temporada internacional para el burgalés que ha participado en copa del mundo júnior y senior, Campeonato de Europa, junior, Campeonato del Mundo júnior y Campeonato de Europa sub23, además de los Campeonatos de España júnior, sub23 y senior.













