Vuelve la peor imagen del Burgos fuera de casa ante un Tenerife que mereció mucho más y al que le fueron anulados dos goles por fuera de juego. Con este resultado, el equipo burgalés logra los 50 puntos virtualmente necesarios para lograr la permanencia.
Punto de oro del Burgos CF en el Heliodoro Rodríguez, ante un Tenerife que apabulló el área defendida por Ander Cantero y que mereció llevarse la victoria. Tras una primera parte igualada y sin mucho ritmo, en la segunda los dos equipos se abrieron mucho más y llegaron las ocasiones. La más clara del Burgos CF estuvo en botas de Fer Niño, que no logró acertar en el mano a mano ante Edgar Badía. Y a partir ahí, no se volvió a ver nada más de un Burgos que solo supo destruir el juego de su rival y sin ningún atisbo de querer ganar el encuentro. El VAR anuló dos goles a balón parado del Tenerife en el 69’ y 89’ por fuera de juego, el ultimo de ellos muy riguroso. Finamente, un punto positivo queda ensuciado por el juego tan rácano de conjunto blanquinegro.

Los primeros minutos fueron de tanteo, con un Tenerife que trataba de proponer algo más pero que también mostraba síntomas de nerviosismo. El Burgos CF, como viene siendo habitual lejos de El Plantío, trató de no arriesgar, basando su juego en una sólida defensa y tratando de encontrar espacios al contragolpe.

Arroyo dispuso de una buena internada dentro del área en la que consiguió marcharse por velocidad, pero falló en el ultimo pase. También el equipo insular tuvo una clarísima oportunidad que detuvo Ander Cantero de forma magistral, pero la jugada terminó siendo invalidada por fuera de juego.
En los minutos finales del primer tiempo, fue el Tenerife el que más apretó al área burgalesa, con un Luismi desatado que fue una pesadilla por la banda derecha. Con empate sin goles se llegó al descanso en el Heliodoro Rodríguez.

La segunda parte comenzó con más ritmo y velocidad. Primero asustó Iñigo Córdoba con un cabezazo que se marchó rozando el larguero; y en la jugada posterior la tuvo el Tenerife en un saque de esquina cerrado que ningún jugador blanquinegro conseguía despejar y que desencadenó hasta tres disparos a portería que bloqueó la zaga burgalesa.

El partido estaba muy abierto y ambos equipos buscaban el gol. La ocasión más clara del partido llegó en el 55’ en un buen contragolpe en la que Fer Niño se rehízo de sus rivales y falló en el mano a mano ante Edgar Badía.

Con el paso de los minutos, el cuadro de Ramis se fue replegando cada vez más y más, sometido ante un Tenerife que asumía riesgos para conseguir la victoria. Enric Gallego golpeó al larguero en una acción rocambolesca que a punto estuvo de suponer el 1-0.
Y en el 68 llegó la acción que tanto ansiaba el conjunto tinerfeño, en una acción a balón parado que botó Luismi y culminó Diarra al fondo de la red pero en posición antirreglamentaria.

Vida extra para un Burgos que durante gran parte del partido careció de mentalidad ganadora, muy impaciente en su juego, sorteando cada balón sin una idea clara.
Los minutos finales fueron un absoluto descontrol, con un Tenerife que sacaba toda su artillería y conseguía anotar el gol en otra gran jugada a balón parado, pero que también fue anulada tras la revisión de VAR por fuera de juego posicional de Ángel.

Finalmente, el Burgos aguantó el empate y sacó un valioso punto en Tenerife dadas las circunstancias del partido y por el juego desplegado, jugando con fuego y cediendo muchísimas acciones a balón parado que pudieron costarle el partido.
El próximo encuentro del equipo burgalés será en El Plantío ante el Cádiz el próximo sábado a las 21:00 h.
Ficha técnica:
CD Tenerife: Edgar Badía; Mellot, Sergio González, José León (César, m.90+3), David Rodríguez; Luismi Cruz, Bodiger (Fabio, m.61), Aitor Sanz, Waldo Rubio (Alex Cantero, m.61); Diarrá (Ángel, m.79) y Enric Gallego.
Burgos CF: Cantero; Arroyo, Aitor Córdoba, Grego Sierra, Florian Miguel; Iván Morante (Borja Sánchez, m.72), Atienza; Dani Ojeda (Marcelo Expósito, m.72), Curro Sánchez (Edu Espiau, m.66), Íñigo Córdoba (David González, m.66); y Fer Niño (Pipa, m.88).
Árbitro: Manuel Jesús Orellana Cid (Comité Territorial Andaluz). Expulsó por protestar a Salvi (m.90+2, en el banquillo). Amonestó a los locales Bodiger (m.41), Sergio González (m.48) y Aitor Sanz (m.66), y a los visitantes Curro Sánchez (m.41), Dani Ojeda (m.52), Florian Miguel (m.77), Atienza (m.80) y Borja Sánchez (m.90+6).
Incidencias: partido de la trigésima quinta jornada de LaLiga Hypermotion disputado en el estadio Heliodoro Rodríguez López ante 15.891 espectadores. Una representante de la Cruz Roja en Canarias realizó el saque de honor por sus 150 años en las islas.












