Coca logró el quinto puesto en el Campeonato de España celebrado en Pamplona.

El judoka, Iker Coca, se ha proclamado campeón de Castilla y León de Judo en categoría Junior, tras lograr el quinto puesto en el Campeonato de España disputado en Pamplona, en la misma categoría.
Coca es judoka del Judo Club Suzaku y ha sido el único clasificado burgalés para el Campeonato de España Junior y uno de los cinco castellano leoneses que consiguieron plaza para este impprtante evento.
Iker Coca participó en el Campeonato de España con una plaza directa, obtenida en el circuito de Copas de España, por ser cuarto clasificado del Ranking del Campeonato de España. Este hecho le daba la plaza directa al nacional sin tener que pasar la criba de la Fase Sector Oeste.
Lo que sí tuvo que realizar fue el Campeonato Autónomico, porque en esta fecha aún quedaba una Copa de España por celebrarse y podían dejarle fuera de la plaza directa, si las cosas no salían como se esperaba (cosa que no sucedió), ya que obtuvo la medalla de oro, proclamándose Campeón de Castilla y León nuevamente.

En el Campeonato de España, celebrado en Pamplona, Iker Coca obtuvo los siguientes resultados:
– Queda exento del primer combate al ser uno de los cabezas de serie por ranking.
– En segunda ronda (octavos) lucha contra un asturiano Marcos Serrano Martínez ganando después de un duro combate.
– En el tercer combate (cuartos de final) lucha contra el murciano Miguel Lucas Campo, ganando por ippon.
– Ya en semifinales se ve las caras con uno de los favoritos, el madrileño David Mier Aroco, y tras un pequeño error pierde la oportunidad de meterse en la final, aunque manteniendo la opción por el bronce.
– En el combate por el bronce lucha contra el aragonés Sandro Pla Zanuy, en un duro y disputado combate en el que pasan los 4 primeros minutos reglamentarios con empate y llegando a la técnica de oro después de otros 3 minutos más, muy meritorio con el cansancio acumulado. Iker inmoviliza a su rival en suelo pero el aragonés escapa de la inmovilizacion, volviendo las tornas y le quita la oportunidad de medalla. Esta dura competición le deja en un quinto puesto en uno de los pesos más duros de la competición
Un gran resultado que le deja un cierto sabor amargo, pero con muchas ganas de entrenar y para conseguir de nuevo la medalla nacional, ya que en 2023 fue bronce de España en categoría de – 73kg Cadete.












