Los gimnastas burgaleses afrontaron sendas jornadas de rítmica y de trampolín, respectivamente
El Club Gimnasia Burgos tuvo presencia de sus deportistas en dos competiciones, para las que se desplazaron a Astorga (León) y a Madrid, donde participaron en las jornadas de gimnasia rítmica y de trampolín, respectivamente.
V Torneo Ciudad de Astorga de gimnasia rítmica
Las gimnastas del club Gimnasia Burgos disfrutaron de un gran día de gimnasia rítmica en Astorga, León, al participar en el V Torneo Ciudad de Astorga que organizaba el club Contrapunto.
En la jornada de mañana compitieron las gimnastas de promesas Sonia del Val y Jimena Gómez, en categoría juvenil cinta y alevín mazas respectivamente; y las gimnastas de base Leire Villa y Laura Güemes en categoría Infantil con pelota, quienes realizaron brillantes ejercicios y consiguieron subir al podium. Leire consiguió la primera posición y Laura la tercera posición.
En la jornada de tarde, comenzaron la competición las gimnastas de base en categoría cadete: Ines Portoles, Noa Reguero, Noa Cuesta, Marina del Rio, y Paula Martínez todas con individual de mazas. Continuaron las gimnastas de promesas en categoría infantil con Paula Higuero con su ejercicio de cuerda y las cadetes Lorena Gil, Cecilia Briones y Minaya Gonzalez con pelota. La competición terminó con la categoría juvenil donde participaron Alicia Moya y Lucia Benito con sus ejercicios de aro.
Brillantes los resultados conseguidos en la jornada de tarde con tres podium para las gimnastas del cgb: Noa Reguero 3ª clasificada, Paula Higuero 2ª clasificada, Lucia Benito 1ª clasificada.
Una gran competición en la que tuvieron la oportunidad de competir juntas las gimnastas de nivel base y nivel promesas y que les sirve a las promesas para comenzar la temporada y a las gimnastas de base, una buena oportunidad para preparar el nacional de Base Individual de gimnasia rítmica que comenzará este martes en Guadalajara y donde competirán 7 gimnastas del Club Gimnasia Burgos.
Seis podios en la Final de la Copa Madrileña de Trampolín
Se celebró en el Polideportivo Cerro Buenavista de Getafe la fase final de la Copa Madrileña de Trampolín en las modalidades de trampolín y doble-minitramp.
En la competición de este sábado compitieron 13 gimnastas del CGB, 10 en la Copa Base: juveniles Gloria Sancho, Agueda Barcenilla y Vera Moreno, en categoría cadete compitieron Lucía Sedano, Carla López, Alejandra Colina y Diego Esteban y en categoría infantil lo hicieron Rebeca Ercilla, Sara Pérez y Vega Aparicio y en élite compitieron Sara Agudo y Jimena Castellanos en categoría prejunior y Lucía Ferrero en categoría presenior.
Todos ellos compitieron en trampolín y doble-minitramp, donde realizaron 2 ejercicios en cada aparato que sumaban las notas a las ya obtenidas en las otras dos fases que se celebraron en febrero y marzo.
Una competición muy interesante organizada por la Federación Madrileña de Gimnasia, donde se realizan tres fases que van acumulando puntos para obtener la clasificación final con la suma de todas las actuaciones, premiando la efectividad.
El CGB cosecha unos brillantes resultados y consigue una buena evolución y preparación para su objetivo principal del año que será en nacional.
En la categoría de élite destacar la gran actuación de Lucía Ferrero, quien volvió a ejecutar sus dos ejercicios de trampolín con gran precisión y consiguió la medalla de plata en trampolín absoluto.
El club lamenta la baja de Adrián Pérez en esta fase final, quien tras las dos primeras copas estaba posicionado en tercera posición, pero unas molestias en el pie tras una mala caída unos días antes del campeonato le impidieron competir y optar al podium final en trampolín sub-17.
En base los gimnastas del Club Gimnasia Burgos, han tenido una gran progresión a lo largo de esta Copa donde han participado 10 gimnastas: obteniendo 5 medallas.
Vega Aparicio fue oro en trampolín infantil, Rebeca Ercilla obtuvo la medalla de plata en doble-minitramp infantil y Sara Pérez fue bronce. Lucía Sedano obtuvo el oro en trampolín, en categoría cadete. Gloria Sancho fue plata en trampolín Juvenil y su compañera Águeda Barcenilla fue cuarta en este aparato y modalidad, a décimas del podio.
Sus entrenadores están contentos con la actuación y progresión de sus pupilos y satisfechos con la experiencia y aprendizaje de cara al campeonato de España.
Desde el CGB, han agradecido a la Federación Madrileña la invitación y la acogida que un año más los gimnastas burgaleses han recibido en la participación en esta Copa, en la que se sienten como en casa.













