Más de 400 ciclistas participarán en la competición de este fin de semana
Medina de Pomar acogerá la cuarta edición de La Bicicletón, que se celebrará este domingo, 30 de marzo, a partir de las 9:15 horas y que contará con la participación de más de 400 ciclistas.

La Unión Cicloturista Medinesa, el Ayuntamiento de Medina de Pomar y la Diputación de Burgos son las entidades organizadoras de La Bicicletón, que se convierte en una cita ineludible para los amantes de la competición. Los recorridos, uno largo de 56 kilómetros y 1.100 metros de desnivel, y otro corto de 36 km, discurren por los bellos parajes de la comarca de Las Merindades, en el norte de Burgos.

La Bicicletón es una prueba exigente, pero también es una oportunidad única para disfrutar de la naturaleza y del deporte. El recorrido incluye dos puertos de montaña, el Alto de San Pedro y el Alto del Corralón, que ofrecen unas vistas espectaculares de la comarca. En el Alto del Corralón, los participantes disfrutarán de un paisaje mágico, el Bosque de las Limas. Este bosque está lleno de árboles cubiertos de líquenes, que le dan un aspecto fantasmal y misterioso.
Mini Bicicletón
Como novedad, este año se suma «La Mini-Bicicletón», una prueba dirigida a menores de 14 años que tendrá lugar el sábado 29 de marzo a las 16:00 horas y en la que se espera la participación de unos 100 jóvenes ciclistas.
La prueba se desarrollará en un circuito alrededor del Polideportivo (Chopera), siendo el lugar de salida y llegada el mismo Polideportivo. Ahí también deberán presentarse los participantes para recoger dorsales, formalizar la inscripción presencial con sus datos, presentar autorizaciones y estar preparados para la salida con puntualidad.
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Medina de Pomar, Jesús González, ha destacado que, en esta edición, se ha modificado el trazado y las salidas se realizarán desde el Polideportivo, recorriendo las calles de la localidad.
Además, el representante de la Unión Ciclista Medinesa, Fernando Huidobro, ha detallado las distintas modalidades de la prueba: BTT-pulmonar y E-Bike, con recorridos de 36 y 56 kilómetros, respectivamente. También ha destacado el apoyo fundamental del voluntariado local.












