Además, los cidianos tendrán presencia en el torneo infantil de sable en Hungría
El Esgrima Cid Campeador contará con tres tiradores clasificados para los Campeonatos de España m-23. En Barajas Gadea Páramo el sábado en sable y el domingo Inés Acedo y Miguel Chuzón en espada. Además, los cidianos tendrá presencia en el torneo infantil de sable en Hungría. En Budapest, Javier García participará en M-15 e Imanol García en las categorías M13 y M14. El objetivo para Javier es luchar por las medallas y para Imanol meterse en el cuadro de 16.
Campeonatos de España m-23
Miguel Ángel Chuzón ha conseguido en dos ocasiones ser subcampeón de España en la categoría M-23. Es poseedor del mejor curriculum internacional del Cid Campeador a la espada, aunque no está en su mejor momento de forma, su técnica y experiencia le siguen considerando como favorito a estar entre los ocho mejores y el salto a los metales es uno más.
Gadea Páramo al sable y Inés Acedo a la espada disfrutan de su primera vez en clasificarse para unos campeonatos donde estarán durante siete años más, así que les quedan muchas opciones de mejorar y viajan sin presión alguna, todo lo que hagan será bueno y positivo para forjar su experiencia.
Torneo infantil de sable en Hungría
En Budapest, estará Javier García que ya sabe lo que es lograr medallas en m-15 en España y es candidato para repetirlo en los campeonatos de España en junio. Su hermano, en m-13, se espera que llegue a los metales en el critérium nacional
Demostraciones participativas
Roberto Codón, acompañado por el entrenador Daniel Chacón y las alumnas del centro López de Mendoza Gadea Páramo y Inés Acedo, realizaron iniciaciones a la esgrima donde pudieron participar alumnos de tercero y cuarto de la ESO, llegando a más de trescientos alumnos. Esta actividad ha estado enmarcada en las Jornadas del Deporte Burgalés, organizadas por la Asociación de la Prensa Deportiva de Burgos (APBD).













