El deportista de la Sala de Esgrima de Burgos participará en China en el mes de abril
El tirador de la Sala de Esgrima de Burgos, José Miguel Martín Gamazo, ha sido seleccionado por la Federación Española de Esgrima para participar en el Campeonato del Mundo júnior que se va a disputar en la ciudad china de Wuxi los días del 13 al 16 de abril.
Su entrenador Carlos Zayas, con el que lleva desde el principio de su carrera deportiva, cree que el estado actual del burgalés es optimo para poder estar entre los mejores júnior del mundo y conseguir medalla tanto en la modalidad de equipos como la individual.
El burgalés afronta el que será su segundo mundial júnior al estar en el primer lugar del ranking interno de la Federación y conseguir los puntos necesarios para la clasificación directa el mundial.
El de SAES-BU esta realizando una temporada de ensueño, bronce en el circuito europeo sub23 de Laupheim, oro en el circuito europeo sub23 de Laupehim por equipos, oro en el torneo nacional senior de espada masculina en Tres Cantos, bronce en el Campeonato de Europa júnior por equipos 2024, plata y bronce en el torneo nacional júnior en Amposta y Zaratán.
El burgalés participará en el arma de la espada en la modalidad individual el día 13 y la de equipos el día 15 de abril.













