El entrenador del Burgos CF, Luis Miguel Ramis, repasa la actualidad del club ante los medios de comunicación en la previa del encuentro contra el FC Cartagena
Luis Miguel Ramis, el entrenador del Burgos CF, ha comparecido este viernes en rueda de prensa para analizar la previa del partido que les enfrentará al FC Cartagena, mañana sábado, desde las 16:15 horas, en el Cartagonova, así como la actualidad del equipo tras los importantes puntos conseguidos en las últimas jornadas.
Importancia de sumar. “Lo más importantes son los puntos y no nos preocupa que no hayan sido partidos buenos en cuanto a juego, porque hemos demostrado en otros partidos que somos capaces de jugar mejor. En estos partidos influyen muchos factores que no te permiten desplegar tu mejor juego y hay que sacar el resultado como sea”.
Situación de Álex Sancris y de Curro. “Álex Sancris ha entrenado durante la semana con normalidad. De Curro estamos pendientes porque ha sido padre esta mañana y quiero aprovechar para felicitarle, pero tengo pendiente hablar con él para ver como está su situación y si puede participar en el partido”.
Mantener la portería a cero. “Siempre está bien mantener la portería a cero y sentir que los rivales te generan poco. Es algo en lo que trabajamos y nos sirve para complementar el resto de los aspectos del juego. Estamos muy bien en el aspecto defensivo, pero sí que es cierto que tenemos que mejorar en la eficacia ofensiva. Estamos trabajando en ello y tenemos mucha calidad para empezar a ser fuertes también en ataque”.
Estrategia en los partidos. “La estrategia es muy importante y la trabajamos con mucho detenimiento. Nosotros buscamos ser agresivos y estar muy atentos en las acciones a balón parado. Son acciones difíciles de defender, pero tenemos buenos jugadores para ello y, hasta ahora, nos está yendo bien. En ataque también estudiamos a los rivales y las formas en las que podemos hacer daño al rival y, además tenemos muy buenos lanzadores. El otro día, el gol contra el Albacete BP nace a raíz de una acción de estrategia en la que buscamos acumular gente para ganar la segunda jugada cerca del área. Luego se da la situación de que Sancris pone un gran centro y que los jugadores que tienen que acompañar la jugada atacan el área muy bien y ahí es donde llega el remate de Borja. Las acciones a balón parado son muy importantes y pueden determinar los partidos”.
Posibles nervios por la situación. “No veo al equipo atenazado. Dentro de cada partido es posible que se dé alguna situación de un poco más de nervios, pero es normal cuando te juegas tanto. Si conseguimos los tres puntos en este partido vamos a sentirnos más lejos de la zona de descenso y eso nos va a ayudar a soltarnos más en el campo”.
FC Cartagena, rival del sábado. “Tenemos confianza en lo que hacemos, pero sabemos que el partido contra el FC Cartagena es dificilísimo. Los dos equipos tenemos mucha necesidad y ellos llevan muchas derrotas consecutivas. Van a exigirnos muchísimo porque juegan en casa y van a querer revertir su situación”. “Espero un FC Cartagena con muchas ganas de ir arriba y de sacar un resultado que premie el trabajo que vienen haciendo”.
Claves para alejarse del descenso. “Son jornadas muy importantes y los equipos que no caigan en la precipitación y en el desorden son los que van a pasar mejor por estos partidos. Para lograrlo, se necesita un trabajo de mucho tiempo atrás para tener claridad en todos los conceptos. Van a ser muchos partidos convulsos, pero creo que nosotros vamos a ser de los equipos que den un paso hacia adelante”.
El trabajo de los equipos de la zona baja. “Los equipos que están abajo no lo están por falta de trabajo o porque no estén haciendo las cosas bien, lo están porque, por unas cosas o por otras, no han tenido continuidad en los resultados, pero no quiere decir que sean malos equipos. Cuando te metes en el pozo todo cuesta mucho más y entras en un bucle en el que cada golpe hace más daño de lo normal y sientes que tu trabajo durante la semana no da sus frutos. Nosotros hemos sido capaces de creer en nuestro trabajo y por eso hemos podido salir de ahí”.













