martes, marzo 25, 2025
4.7 C
Burgos

La plantilla de la Arandina denuncia dos meses de impagos y su situación de precariedad

Un comunicado de la AFE pone de manifiesto la delicada situación por la que pasa el club arandino en la actualidad sin liquidez alguna. 

La falta de liquidez vuelve a ser noticia en el entorno de la Arandina Club de Fútbol, que no cuenta con capacidad de ingresos. Una situación que se confirma tras el comunicado de la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) en el que denuncia la situación de impagos con la primera plantilla del club, además de una serie de necesidades de primer orden en una plantilla sin material adecuado, delegado, fisioterapeuta, preparador físico o entrenador de portero. Este es el comunicado:

Los futbolistas de la Arandina C.F., equipo que milita en el Grupo VIII de Tercera Federación, queremos denunciar la grave situación que estamos sufriendo y que afecta directamente a nuestra labor como profesionales, pero también al ámbito personal.

Aunque este grupo afronta con profesionalidad y compromiso sus obligaciones laborales, el club nos adeuda en la actualidad dos mensualidades de nuestro salario, por lo que tenemos enormes dificultades para sufragar los gastos de alquiler y el pago de facturas básicas del día a día de nuestras familias. A mayores, el club tampoco está abonando las ayudas acordadas con algunos de los compañeros para la cobertura de los costes de vivienda o comida, por lo que la situación que atravesamos es crítica.

No se trata de una situación excepcional, sino que es una circunstancia que se ha repetido recurrentemente durante toda la temporada, con la preocupación y los inconvenientes que ello conlleva a la hora de desarrollar nuestra actividad profesional.

En lo deportivo, los compañeros lesionados han tenido que costearse los respectivos tratamientos porque el club no ha ofrecido la protección y cobertura necesaria. Además, el equipo afronta cada partido en condiciones de absoluta precariedad, impropias de un club como la Arandina, con casi 40 años de historia.

No tenemos entrenador de porteros ni delegado. La preparadora física llegó con la temporada avanzada y no podemos contar con el fisioterapeuta del equipo en la totalidad de partidos o entrenamientos quien, a pesar de su gran implicación, no tiene siquiera el material necesario y apropiado para poder tratarnos. Cuando jugamos fuera, tenemos que llevar nuestra propia comida porque el club no nos la proporciona y como hasta diciembre no tuvimos segunda equipación, ha habido partidos en los que hemos tenido que jugar con camisetas prestadas por el equipo contrario.

Por todo ello, queremos expresar nuestro más profundo malestar por la incertidumbre que nos genera la gestión llevada a cabo por el club, ya que no disponemos de los recursos mínimos para poder desempeñar nuestra labor profesional con normalidad.

Solicitamos que se tomen medidas urgentes para paliar esta situación de precariedad y garantizar unas condiciones dignas y justas para todos los integrantes de la plantilla que seguimos defendiendo estos colores.

Por último, queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) por su constante ayuda y compromiso. Su apoyo está siendo fundamental durante todo este proceso, demostrando su firme voluntad de defender los intereses de los futbolistas.

El club ofrece su punto de vista en un comunicado interno

Por otro lado, el Club, que no ha realizado declaraciones sobre esta situación, ha publicado en sus redes sociales un comunicado interno en el que agradece a todos «los que aportan su granito de arena» y a AFE «su preocupación por la situación de los jugadores».

- Más noticias -

Fallece el popular dulzainero Máximo Mediavilla

Mediavilla nació en Vilviestre del Pinar en 1928 y acaba de dejarnos. A lo largo de sus casi 97 años de vida fue un...